viernes 19 abril
Coronavirus  |   | Redacción aG

Cuatro grandes parques de la ciudad abren este lunes

El Ayuntamiento de Granada ha anunciado que los recintos Federico García Lorca, Jardines del Triunfo, las Alquerías y Almunia estarán operativos para el paseo y la práctica de ejercicio

A partir de este lunes el Parque Federico García Lorca abrirá sus puertas totalmente renovado. Foto: Alex Cámara

El Ayuntamiento de Granada ha anunciado que procederá a la apertura de cuatro parques de la ciudad en esta primera fase. Se trata del Parque Federico García Lorca, Jardines del Triunfo, Parque de las Alquerías y Parque Almunia, que han permanecido cerrados desde que comenzó la crisis del Covid-19.

No obstante, tal y como ha explicado la concejal de Mantenimiento, Eva Martín, durante este periodo no se ha dejado de trabajar en estos espacios verdes por lo que el próximo lunes los granadinos “van a encontrar una ciudad en inmejorables condiciones con sus parques en su máximo esplendor en plena estación primaveral”.

La concejal ha indicado que en el Parque García Lorca se han acometido mejoras que se iniciaron pocas semanas antes del inicio del estado de alarma enmarcadas dentro del plan para la conservación. Han consistido en la renovación y limpieza del mobiliario urbano, la instalación del sistema de riego por goteo y la poda y plantación de nuevo arbolado.

Para ello se ha contado con una inversión superior a 55.000 euros, que han contribuido al arreglo y mejora de la zona de la rosaleda y la instalación en toda superficie de una "red de goteo" para el ahorro de agua.

También se ha procedido al aporte de picado mediante astillas de madera para mejorar las condiciones de retención de humedad y evitar a la proliferación de hierbas.

El arbolado se ha renovado con la plantación de 45 unidades, en sustitución de 20 ejemplares que “suponían un problema de seguridad debido a su deterioro avanzado”, entre los que, además, se han plantado abelias y fotinias.

El plan de mejora se ha completado con la renovación de las papeleras en mal estado, a la vez que se ha procedido a la limpieza y barnizado de los bancos existentes en el céntrico parque granadino.

Por último, la concejal ha recordado que pese a la apertura de estos parques, en estos momentos solo se permitirá el paseo y la práctica deportiva en su interior sin que esté permitido el uso del mobiliario urbano, como los bancos, ni de los aparatos biosaludables ni de las zonas infantiles de juego.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=159228