miércoles 24 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El madrileño Ángel Utrillas Novella gana el II Certamen de Relato Corto de Armilla

El jurado ha reconocido la "calidad" de los textos presentados, alrededor de 300 procedentes desde diversos puntos del país

Los galardonados en Armilla, junto a integrantes del jurado y patrocinadores. Foto: Ayuntamiento

En el marco de las actividades organizadas en torno al Libro, la Casa García de Viedma de Armilla ha acogido la entrega de los premios de la II edición del  Concurso de Relato Corto Atenea organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, que ha recaído en el madrileño Ángel Utriillas Novella por el relato 'El poder de la palabra'.

El segundo premio en la modalidad de categoría general ha recaído en José Agustín Blanco Redondo, de Valdepeñas (Ciudad Real) por el relato 'El paradero de los muertos', mientras que en la categoría local la ganadora ha sido la joven armillera Ana María Martín Vico por el relato 'Paseo por la ciudad de Atenas'.

En la modalidad de categoría juvenil el primer premio ha recaído en Miriam Moh Martínez por 'Sueños'; el segundo para Elvira Carlota Díaz López por 'La sombra del cuaderno amarillo', ambos de Armilla. El tercer premio recayó en Miriam Moreno Bernal, de Torrevieja (Alicante), por el relato 'El ángel y la muerte'. Además también se ha concedido un accésit para la armillera Lucía García de la Rosa, por su obra 'El cocodrilo y el buitre'.

En la categoría infantil, el primer premio ha sido para Yáhari Domingo López por 'Ella', el segundo para Laura González Arnáiz, por 'Juan, Juanillo o Juanote' y el tercero para Irene Salcedo Valenzuela por 'La sonrisa del arcoiris', todos de Armilla.

El jurado estuvo integrado por personas relacionadas con el mundo de la cultura y  presidido por la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Armilla, Mar Callejas, y han sido los encargados de reconocer la "calidad de los relatos ganadores" en sus diferentes modalidades. En palabras del jurado “ha sido un trabajo difícil, pero a la vez enriquecedor al descubrir los nuevos talentos literarios que se van descubriendo”.

Al premio se presentaron cerca de 300 los relatos evaluados por el jurado, que del mismo modo ha mostrado su satisfacción por la "alta participación y calidad de los textos" presentados, al tiempo que se subraya que las mujeres son las que más trabajos han presentado, en todas las categorías.

Los relatos recibidos provienen de Huesca, La Rioja, Tarragona, Vizcaya, La Coruña, Asturias, Madrid, Barcelona, Salamanca, Valladolid, Las Palmas y por Andalucía.  En cuanto a la temática, el jurado resalta ”la originalidad, fantasía, suspense, histórica, romántica, relaciones intergeneracionales y relatos sobre la vida cotidiana".

La primer teniente de alcalde Dolores Cañavate dio la enhorabuena a los ganadores así como a todas las personas que se han presentado a esta segunda edición. "Armilla es un referente en el mundo de la cultura y no solamente por el número de actividades que realiza a lo largo de todo el año, sino, por el número de escritores locales", señaló al tiempo que hizo referencia a la difícil tarea del jurado “no sólo por la cantidad de trabajos presentados al concurso, sino por la calidad”.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=114206