jueves 18 agosto
Deportes  |   | Redacción aG

El madrileño Gabriel Rodas y la murciana Irene Méndez ganan la Sierra Nevada Límite

La prueba se compone de 155 kilómetros de recorrido y 3.200 metros de desnivel positivo

El ganador de la prueba se distanció en El Purche. Foto: Cetursa Sierra Nevada

El ciclista madrileño Gabriel Rodas, del Caja Rural-Alea, se ha impuesto este sábado en categoría masculina, en la marcha cicloturista Sierra Nevada Límite 2022 tras emplear 4 horas y 55 minutos en los 155 kilómetros de recorrido y 3.200 metros de desnivel positivo, mientras que en categoría femenina la victoria ha sido para la ganadora de la edición de 2019, la murciana de Torre Pacheco Irene Méndez.

Rodas, en categoría sub23, conocía bien el recorrido de la Sierra Nevada Límite ya que desde hace dos temporadas prepara las competiciones de su equipo en el entorno de la estación de esquí, donde el puerto de El Purche-Alto de Monachil, juez de la carrera de este sábado, es escenario habitual de sus entrenamientos.

Fue precisamente al inicio del El Purche cuando Gabriel Rodas logró despegarse de los tres compañeros de la fuga que se había gestado en el anterior puerto, el del Legionario, en Jayena.

Segundo clasificado, a casi 10 minutos del ganador, fue el granadino Fernando Romera, ganador de la Sierra Nevada Límite en 2014 y segundo en 2018. El podio masculino lo completó Diego Alcalá con 5:05:47 horas.

Categoría femenina

En categoría femenina, Irene Méndez reeditó con autoridad su victoria de 2019 en la Límite. Vigésimo séptima de la general, la ciclista murciana llegó a Pradollano con más de media hora sobre la segunda clasificada, Marina Garau, mientras que la granadina Elena Pérez, ganadora de la Cicloturista al Veleta de 2021, fue tercera.

“Ha sido una carrera durísima. En la primera parte del recorrido me he centrado en seguir al grupo de cabeza porque sabía que en el puerto de El Legionario haría viento y era mejor ir arropada. Después ha habido un tramo con muchos repechos en el que si te quedabas sola era irrecuperable, así que lo he dado todo para llegar con el grupo de cabeza a Monachil, donde empezaba una cronoescalada hasta el Purche”, ha relatado la ganadora.

El fin de semana de cicloturismo en Sierra Nevada continúa este domingo con la 27ª Subida Cicloturista al Pico del Veleta con 40 kilómetros de recorrido entre Cenes de la Vega y las Posiciones del Veleta, lo que supone un desnivel positivo superior a los 2.600 metros.

La prueba, que arrancó a las 7.00 horas de Pradollano, discurrió -sin demasiado calor ni apenas viento- por municipios de las faldas de Sierra Nevada, y las comarcas de Alhama y Lecrín.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand