jueves 18 abril
Navidad  |   | Redacción AG

El Magic Bus ha recogido más de 1.500 juguetes para familias desfavorecidas

Esta iniciativa solidaria ha cerrado su segunda edición con gran éxito de público y recaudación, superando en más del doble los juguetes del año pasado

Un total de 106 niños y niñas de Armilla recibirán en sus casas los regalos de los Reyes Magos
Con esta iniciativa, que celebra su segunda edición, se quiere ayudar a las familias más necesitadas de Granada. Foto: aG

Transportes Rober y el Ayuntamiento de Granada cierran con éxito una segunda edición de la campaña 'Magic Bus', una iniciativa solidaria que ha superado en más del doble los juguetes recogidos el año pasado, llegando a contar más de 1.500 regalos que se repartirán entre las familias más desfavorecidas, con el objetivo de que ningún niño de Granada se quede sin juguete estas navidades.

El concejal de Movilidad, César Díaz ha destacado el rotundo éxito de esta iniciativa que este año ha logrado multiplicar la solidaridad de los granadinos que han entregado juguetes nuevos para los niños más desfavorecidos.

“Con estas cifras tenemos que sentirnos muy orgullosos de Granada y de los habitantes que residen en esta magnífica ciudad que no han dudado en aportar su granito de arena para que la Navidad llegue a todos los hogares”, ha manifestado el concejal quien ha destacado la labor de Transportes Rober que el pasado 13 de diciembre instaló este autobús mágico en el Paseo del Salón. “Una parada de ilusión para hacer felices a los más pequeños”.

Asimismo, Díaz ha agradecido a las ONG colaboradoras de esta excelente iniciativa por su rotunda dedicación para ayudar a las familias vulnerables en un trabajo que realizan durante la Navidad pero que también se extiende “durante todos los días del año”.

El gerente de Transportes Rober, Francisco Gámez, ha declarado que “el objetivo era llenar el autobús de juguetes nuevos y prácticamente lo hemos conseguido. El año que viene intentaremos que sean dos autobuses llenos de regalos”. Gámez ha destacado el éxito de la campaña y ha agradecido la solidaridad de todos los granadinos, que “se han acercado a nuestra Parada de la Ilusión estas Navidades. Han sido muchas familias las que además de donar su regalo han disfrutado de la amplia agenda de actividades que hemos organizado en nuestro stand y que han sido un éxito de participación”.

Esta acción se ha desarrollado con el apoyo de voluntarios y personal de la empresa de transporte, y ha contado con la colaboración de varias ONGs de la ciudad, que son los encargados de entregar los juguetes a todas las familias más desfavorecidas de Granada, para ayudar a los Reyes Magos en su ardua labor de repartir juguetes a cada niño y niña de la ciudad.

El autobús ha permanecido en la ‘Parada de la Ilusión’, ubicada en el Paseo del Salón,  desde el viernes 13 de diciembre hasta este viernes, 3 de enero, en horario ininterrumpido de 11.00 horas de la mañana a 21.00 horas de la noche. En estos 22 días han pasado por el Magic Bus más de 3.000 personas entre niños y mayores, para dejar regalos o para participar en alguna de las actividades que se han llevado a cabo en el stand de Rober, como una de las principales novedades de este año.

Estas actividades se han organizado en torno al Magic Bus gracias a la colaboración de algunas ONGs beneficiarias de los juguetes, y han incluido un taller de zancos a cargo de Fundación Escuela de Solidaridad, taller de magia a cargo de Edicoma, pintacaras y globoflexia por Inpavi y pintacaras a cargo de Granabip. La última semana el Magic Bus ha contado con un Cartero Real, un taller de chapas y un photocall.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=151213