jueves 28 marzo
La Capital  |   | Europa Press

El magistrado José Luis López Fuentes, nombrado presidente de la Audiencia Provincial de Granada

Fue juez decano de Málaga desde febrero de 1997 a mayo de 2005

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha nombrado este jueves al magistrado José Luis López Fuentes presidente de la Audiencia Provincial de Granada, un cargo vacante después de que finalizara el mandato de José Requena.

López Fuentes ha contado con el voto favorable de diez de los miembros del Pleno, frente a los siete conseguidos por el otro aspirante, Enrique Pablo Pinazo y uno por Antonio Moreno, titular del Juzgado de Instrucción 4 de Granada. Tres vocales han votado en blanco, informa el CGPJ

El ya presidente de la Audiencia Provincial de Granada ingresó en la carrera judicial en 1986, siendo su primer destino el juzgado de primera instancia e instrucción de Aguilar de la Frontera, en la provincia de Cádiz.

De 1989 a 1990 ocupó el Juzgado de Primera Instancia 3 de Málaga y de octubre de 1990 a enero de 1997, el Juzgado de Instrucción 7 de la misma capital.

Fue juez decano de Málaga desde febrero de 1997 a mayo de 2005; fecha en la que pasó a desempeñar su actual destino de magistrado de la Audiencia Provincial de Málaga.

Durante su etapa como juez decano de Málaga, formó parte de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, tanto en el Pleno de la misma como en su Comisión Permanente.

De 1997 al año 2000 fue coordinador territorial de los Cursos de Formación para jueces y magistrados de Andalucía, organizados por el Consejo General del Poder Judicial.

En junio de 2011 fue nombrado por la Escuela Judicial como coordinador institucional de Andalucía, y coordinador territorial de Málaga, de las prácticas tuteladas de los futuros jueces.

Fue miembro del Comité Nacional de la Asociación de Jueces y magistrados 'Francisco de Vitoria' durante cuatro años y portavoz territorial de Andalucía de la citada Asociación durante un período de diez años.

Es colaborador honorario del Departamento de Derecho Civil de la Facultad de Derecho de Málaga.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=38015