jueves 25 abril
Albolote  |   | Redacción aG

'El Mago de Oz' convierte la biblioteca del CEIP Abadía de Albolote en espacio de innovación y creación

El proyecto intenta impulsar el fomento de la lectura

La delegada de Educación, María José Martín, durante su visita al CEIP Abadía de Albolote. Foto: Junta de Andalucía

El CEIP Abadía de Albolote ha presentado un nuevo proyecto basado en la historia de 'El Mago de Oz'. El proyecto ha arrancado con un montaje teatral en el patio del centro al que han asistido sus casi 400 alumnos, y que ha contado con la asistencia de la delegada de Desarrollo Educativo, María José Martín, y el alcalde del municipio, Salustiano Ureña.

El proyecto 'Mago de Oz' es un modelo de buenas prácticas docentes que sitúa a la biblioteca como "espacio de innovación, creación y colaboración" entre todos los miembros de la comunidad educativa. 

Martín ha agradecido al director del centro “su compromiso y su entusiasmo" por impulsar proyectos destinados a hacer de la lectura "un hábito placentero, que abre las puertas del conocimiento y da alas a las inspiración e imaginación de nuestro alumnado”.

Esta actividad se enmarca dentro de la celebración del Día Internacional de las Bibliotecas, que tiene lugar cada 24 de octubre desde 1997. Para Martín, se trata de “una iniciativa muy enriquecedora que engloba todas las áreas y etapas del sistema educativo que se imparten en el centro, y que tiene como objetivo fomentar la lectura entre los más jóvenes”.

En el caso de los centros educativos, la celebración de este día “pretende potenciar a la biblioteca como eje neurálgico de todos los planes y programas que se desarrollan en un centro y como fuente de recursos y difusión del conocimiento”, ha asegurado la delegada territorial sobre una celebración que este año lleva por lema "Volver a abrir las puertas".

"No podemos olvidar que las bibliotecas escolares se han mantenido a flote gracias a la constancia, dedicación y trabajo incondicional de todos los docentes que no han dejado de trabajar y creer en ellas”, ha señalado al tiempo que ha puesto de ejemplo al CEIP Abadía “con una larga trayectoria de iniciativas muy diversas encaminadas al fomento de la lectura".

Además, la delegada se ha comprometido a que "en breve fechas" se coloque la primera piedra del nuevo instituto de Albolote, "una de las necesidades más importantes de la comunidad educativa".

Por su parte, el alcalde Salustiano Ureña ha subrayado que "se está trabajando mucho" en el municipio para que se hagan realidad las demandas más necesarias en educación y ha agradecido "el trabajo que se realiza a través de la Delegación para poner en marcha estos proyectos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=215475