sábado 20 abril
Granada CF  |   |

El mal menor de no llegar a Octavos

Seis equipos de mitad de la tabla hacia abajo tendrán al menos dos partidos más en enero, lo que puede cargar a rivales directos del Granada CF

El equipo rojiblanco usó los dos partidos de Copa para dar minutos a los menos habituales. Foto: Álex Cámara

Adiós a Navarro y Fernández Rufete
El Granada CF comunicó este miércoles que ha despedido a los hasta ahora gerente y jefe de prensa del club, David Navarro y Javier Fernández-Rufete; quienes llegaron a la entidad en la etapa de Quique Pina. La noticia ha cogido por sorpresa a un sector de la afición rojiblanca e incluso ha provocado una pequeña concentración en las inmediaciones del estadio. El club también anunció el nuevo organigrama tras estos ceses. De este modo, Manolo Lucena pasará a ser el delegado general del equipo -hasta ahora solo ejercía en los partidos de casa-; Ignacio Cuerva se encargará de relaciones externas y Andrés García–Armero ocupará el puesto al frente de la Jefatura de Prensa del club.

Ya con las vacaciones comenzadas, el Granada CF todavía mastica su eliminación copera tras la imagen mostrada en El Sadar con el deseo de que al regreso del parón liguero los jugadores rojiblancos vuelvan a estar en condiciones óptimas de afrontar una fase determinante del campeonato.

Más allá de que la ilusión por pasar fuera mayor o menor en el equipo granadinista, lo cierto es que los de Lucas Alcaraz han evitado cargarse con dos partidos más en el arranque del año, algo que no le sucederá a rivales directos en la lucha por la permanencia.

El calendario de la Copa del Rey ha fijado para todo enero y parte de febrero las tres eliminatorias (seis partidos) que deberán afrontar aquellos equipos que quieran disputar la final. Por lo pronto, media docena de equipos de mitad de la tabla hacia abajo tendrán que comenzar el año con cuatro partidos en solo diez días.

Es el caso del Valencia, Deportivo y Osasuna, impregnados de lleno en la lucha por la permanencia con el Granada CF; y el Celta, al que hay que sumar la Euroleague y Alavés, que aunque por ahora solo miran el peligro de reojo no deben confiarse demasiado para evitar problemas.

Sí han quedado mucho más sosegados y tranquilos, sin embargo, el Sporting, Leganés, Betis y Deportivo, cuatro conjuntos a los que los granadinistas deberán dar caza para llevar a buen puerto su objetivo de la permanencia en Primera División.

Es cierto que sin la Copa del Rey Alcaraz pierde una buena oportunidad para tener a todo el mundo enchufado y dar minutos a los menos habituales, aunque ya con el partido del Real Madrid el 7 de enero probablemente los haya que crean que los choques del 4 y 11 de enero, previo a un vital partido ante Osasuna, contribuirían más bien poco a los intereses en Liga, el verdadero objetivo del Granada CF.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=82363