jueves 25 abril
Granada CF  |   |

El Málaga golea y mete en un serio problema por la salvación al Granada

Los rojiblancos pudieron adelantarse en el marcador con una ocasión de Brahimi, mientras que el Málaga no perdonó cuando tuvo ocasión de anotar ante Roberto

El delantero del Málaga Juanmi anota el cuarto gol al Granada. Foto: Agencia LOF

El delantero del Málaga Juanmi anota el cuarto gol al Granada. Foto: Agencia LOF

Preocupante es la situación en la que se ve el Granada tras la nueva derrota sumada este medio día en La Rosaleda. Los de Lucas Alcaraz se quedan a expensas de los resultados de sus rivales esta tarde para saber si el descenso queda a un único punto o si mantienen los cuatro actuales.

Pero es que no solo es preocupante la situación, sino la falta de fortaleza defensiva que el equipo transmite en las últimas semanas, esa misma que le había llevado hace un mes a alejarse con el peligro del descenso.

FICHA DEL PARTIDO
Málaga: Willy; Gámez, Antunes, Angeleri, Flávio; Camacho, Darder, Pablo Pérez (Eliseu, 68’); Samu (Juanmi, 64’), Amrabat y Santa Cruz (Rescaldani, 78’).
Granada CF: Roberto; Nyom (Foulquier, 78’), Bryan Angulo, Ilori, Murillo; Iturra, Fatau (Buonanotte, 45’), Fran Rico; Brahimi, Riki (Piti, 14’) y El-Arabi.
Goles: 1-0, m.13. Camacho remata de cabeza en el área. 2-0, m.36. Camacho nuevamente remata de cabeza un córner. 3-0, m.49. Amrabat transforma un penalti sobre Camacho. 4-0, m.73. Juanmi recorta y bate a Roberto tras un pase largo de Gámez. 4-1, m.77. El Arabi aprovecha un balón en profundidad al área.
Árbitro: Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro). Amonestó a los locales Flávio, Antunes y Willy; y a los visitantes El Arabi, Murillo, Iturra y Bryan Angulo.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima segunda jornada de Liga disputado en La Rosaleda ante unos 28.000 espectadores.

Hoy Alcaraz varió su línea defensiva, devolviendo a Ilori al centro de la zaga junto a Murillo, pese a que el portugués llevaba más de mes y medio sin jugar un encuentro, y apenas cuatro entrenamientos con el resto del grupo. Sin duda la rotación no le salió bien a los rojiblancos, ya que el portugués no destacó y no pudo ayudar a sus compañeros para contrarrestar la eficacia ofensiva del Málaga.

Quizás también en el partido tuvieron mucho que ver dos acciones clave que no salieron a favor de los nazaríes. La primera, la clarísima ocasión marrada por Brahimi en el 9’, cuando, con 0-0, mandó al lateral de la red un mano a mano con Willy. La segunda, el penalti que falló El Arabi al filo del descanso que, en caso de haberlo anotado, hubiera llevado a vestuarios un resultado más apretado, ya que entonces los locales ganaban por 2-0.

Apretado

Al inicio, el Málaga salió con la propuesta de no dejar jugar al equipo de Alcaraz, teniendo claro que debía presionar la salida del balón visitante. La velocidad en la banda zurda de Amrabat puso en muchos aprietos a Nyom y a toda la defensa rojiblanca.

Varios centros del jugador malaguista obligaron a Roberto a intervenir, avisando a éste que el máximo peligro llegaría por el aire. Pese a ello, Brahimi tuvo la ocasión clave del inicio, lo que, sin duda, hubiera variado totalmente el decorado.

Los locales no perdonaron en su primera clara. Camacho, tras un córner botado en corto y una mala salida de la defensa rojiblanca, hizo el primero (13’). El centrocampista se encontró sin rival al entrar desde la segunda línea y pese a que la defensa se quedó pidiendo fuera de juego.

Tras el gol, fue el Granada quien cogió el timón del juego, teniendo que realizar Alcaraz un cambio por la lesión muscular de Riki. Sin embargo, en otro saque de esquina, Camacho volvió a dejar sin reacción a los rojiblancos, poniendo el 2-0 en el marcador (36’).

Antes de acabar, el colegiado Teixeira Vitienes intentó acercar al Granada en el marcador, al señalar un penalti sobre Brahimi que, sin embargo, El Arabi no acertó a meter en la portería, acertando Willy la trayectoria (44’).

Sentencia

El paso por los vestuarios no mejoró al equipo de Alcaraz, quien, además, se encontró con el tercer mazazo muy temprano, al señalarse un penalti por claro agarrón de Murillo sobre Camacho a la salida de un córner (49’). Amrabat no perdonó y sentenció el encuentro, aprovechándose los locales de tres jugadas a balón parado para dejar herido de muerte a su rival.

De ahí al final, los rojiblancos tan solo tuvieron pequeños acercamientos al área de Willy, aunque ninguno, salvo el gol posterior de El Arabi, inquietaron en exceso. La debacle defensiva de los de Alcaraz se consumó en el 73’, cuando el Granada solo pudo ver como Juanmi cogió la espalda de la línea de atrás y aprovechó un balón de Gámez por arriba para hacer el cuarto tanto.

Tan solo El Arabi maquilló el resultado (77’), al batir por única vez la meta del Málaga. El internacional, hoy sí, se sintió muy solo en ataque durante todo el partido, quizás, por la lesión de Riki en la primera mitad que le obligó a ser sustituido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=4028