miércoles 24 abril
Granada CF  |   | Nacho Santana

El Málaga, rival del Granada CF en dieciseisavos de Copa

El encuentro entre los dos equipos andaluces se disputará en La Rosaleda el 16 o 17 de enero

Los rojiblancos se medirán al Málaga en la siguiente ronda de la Copa del Rey. Foto: Página Oficial Málaga Club de Fútbol

El Granada CF no tendrá que desplazarse demasiado para disputar los dieciseisavos de la Copa del Rey. El azar ha dictaminado, mediante un sorteo realizado como es habitual en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, que los rojiblancos se midan al Málaga en la siguiente ronda.

Todos los emparejamientos
UE Cornellà - FC Barcelona
UD Ibiza-Eivissa - Athletic Club
CD Alcoyano - Real Madrid
Córdoba CF - Real Sociedad
SCR Peña Deportiva - Real Valladolid
CDA Navalcarnero - SD Eibar
Málaga CF - Granada CF
UD Almería - Deportivo Alavés
CD Leganés - Sevilla FC
AD Alcorcón - Valencia CF
Girona FC - Cádiz CF
Real Sporting de Gijón - Real Betis
RCD Espanyol - CA Osasuna
Fuenlabrada CF - Levante UD
Rayo Vallecano - Elche CF
CD Tenerife - Villarreal CF

Los granadinistas colocaron su bola en el bombo tras una agónica victoria ante la Cultural Leonesa en la prórroga. Un camino similar recorrió el conjunto blanquiazul, que se ganó el derecho a estar en el sorteo al imponerse al Oviedo en un encuentro que también se resolvió en tiempo añadido, anotando su gol a los 118 minutos de partido. 

Así, el Granada CF se medirá el próximo 16 o 17 de enero a un Málaga que ocupa actualmente el décimo tercer puesto de la tabla en Segunda división. Los ‘boquerones’ suman 27 puntos en 20 jornadas en una temporada en la que están teniendo un rendimiento irregular, con siete victorias, seis empates y otras siete derrotas. 

Los de Sergio Pellicer atraviesan actualmente un momento complicado. Su última victoria en Liga data del 1 de diciembre, fecha tras la que han encadenado más de un mes sin sumar los tres puntos en la competición de la regularidad. Sí que han sabido ganar en Copa del Rey, donde se han impuesto al Coruxo y al Oviedo. 

Un viejo conocido

El Málaga es un viejo conocido para el Granada CF, y no solo por proximidad. Los de Diego Martínez tienen tendencia a realizar sus preparaciones de pretemporada en tierras malagueñas, una circunstancia que hace que los encuentros amistosos entre ambos conjuntos sean relativamente frecuentes. 

Así ocurrió en el pasado mes de agosto, cuando los rojiblancos encaraban una temporada histórica. Ambos equipos se midieron en un cruce de puesta a punto que se saldó con empate sin goles. Si bien solo se trataba de un amistoso y los granadinistas aún no contaban con ritmo de competición, los blanquiazules demostraron saber competir.

El último precedente entre los dos clubes andaluces data de la temporada 18/19, aún en Segunda división. En aquel entonces, el Granada CF supo imponerse en las dos ocasiones, ambas con un tanto a cero a favor de los rojiblancos. En el primero de ellos anotó Montoro, mientras que el segundo lo decidió un tempranero gol de Puertas, dos jugadores que continúan en el equipo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=171509