sábado 20 abril
Magazín  |   | Redacción AG

El malagueño Zenet lleva al Auditorio Manuel de Falla el cancionero latino 'La guapería'

Se trata de un proyecto en que homenajea a "aquellas voces icónicas" que tuvieron artistas como Bola de Nieve, Olga Guillot, Nelson Pinedo o Marta Valdés, entre otros grandes

El cantante malagueño durante una de sus actuaciones. Foto: Organización

El cantante Zenet actúa en el Auditorio Manuel de Falla de Granada este sábado a las 21.30 horas con un espectáculo en el que presentará su nuevo disco, 'La guapería', en el que se acerca con desenfado al cancionero latino.

Así lo ha informado Proexa Producciones en una nota de prensa en que ha señalado que 'La guapería' es "un exquisito trabajo de revisión de boleros cubanos tan antiguos como insultantemente bellos".

Zenet los hizo suyos en un proyecto en que homenajea a "aquellas voces icónicas" que tuvieron artistas como Bola de Nieve, Olga Guillot, Nelson Pinedo o Marta Valdés, entre otros grandes. El título del álbum viene de la mano de la definición de la palabra "guapería" como la entienden los cubanos, una suerte de "actitud retadora, pero a la vez convencida y convincente".

Las canciones están impregnadas de textos rotundos, armonías complicadas, ritmos contagiosos, sin obviar su esencia original, pero trayéndolos a la actualidad, "con un halo de modernidad y un estilo personal" como el del artista malagueño.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=148203