jueves 25 abril
Vegas del Genil  |   | Redacción aG

El manejo de los teléfonos inteligentes, al alcance de todas las edades en Vegas del Genil

Aprenderán a manejar aplicaciones como Whatsapp, Instagram o Facebook

El curso ha comenzado esta semana en Belicena. Foto: Ayto. de Vegas del Genil

Los vecinos más mayores de la localidad metropolitana de Vegas del Genil aprenderán esta semana a manejar sus ‘smartphones’ con un taller organizado por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento, en colaboración con la Diputación provincial, dentro de su Programa de Envejecimiento Activo.

Durante varias horas, los mayores vegueños aprenderán a manejar aplicaciones como Whatsapp, Instagram o Facebook; a enviar un correo electrónico desde su teléfono móvil o a realizar videoconferencias con gente que está en la otra punta del mundo.

El taller se ha impartido esta semana en la barriada de Belicena, en la sede de la Asociación Bencilema, y volverá a repetirse este miércoles en la sede de la Asociación de Mayores de Ambroz, en el edificio Campoamor (a las 16.30 horas).  

En cada sesión se explicará el funcionamiento de los botones externos, la utilidad de los iconos de la pantalla, llamar y recibir llamadas, poner mensajes para estar en contacto con familiares o amistades, hacer fotos, etc.

Además, los mayores de Vegas del Genil aprenderán a acceder a Internet, cómo descargar las aplicaciones y recibirán formación en el uso seguro del Smartphone y sobre las ventajas de las redes sociales.

También les enseñarán a consultar informaciones de interés como el tiempo, periódicos digitales, sacar cita médica, buscar información sobre temas de interés personal, utilizar el correo electrónico, etc.

La concejala de Bienestar Social vegueña, Matilde Ramiro, destaca “la gran aceptación que ha tenido este taller entre los mayores del municipio, para el que se han agotado todas las plazas”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=216714