martes 19 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

El mapa de la marihuana en Granada: más de 22.300 plantas de cannabis intervenidas en 40 pueblos

Hasta 140 personas han pasado a disposición judicial por el cultivo de esta sustancia

La Guardia Civil se ha incautado de más de 22.300 plantas de cannabis sativa durante los tres primeros meses del año en hasta 40 pueblos de la provincia granadina con 109 intervenciones contra el cultivo ilegal.

Esto se ha traducido en la puesta a disposición judicial por cultivo y elaboración de droga y por delitos leves de defraudación de fluido eléctrico de más de 140 personas.

Tal y como ha apuntado la Guardia Civil, la colaboración ciudadana ha sido fundamental para descubrir los centros de producción de marihuana, o lo que es lo mismo, las viviendas donde se habilitan espacios específicos para el cultivo intensivo de cannabis sativa.

La operación más importante de este pasado trimestre tuvo lugar en el municipio de Cogollos Vega. La Guardia Civil, en el marco de la operación Daemonium, desarticuló siete importantes centros de producción de esta droga en los que se intervinieron 3.671 plantas de cannabis sativa y siete personas fueron investigadas por delitos de cultivo de droga y defraudación de electricidad.

Otras operaciones han tenido lugar en las localidades de Santa Fe, donde la Guardia Civil, en el marco de la operación Albedaran, ha desarticulado 13 centros de producción de marihuana y se ha incautado de 3.351 plantas de cannabis; y Fuente Vaqueros, donde la Guardia Civil, en el marco de la operación Ralote, desarticuló otros 18 centros de producción de esta droga en la localidad metropolitana en los que se intervinieron 3.194 plantas de cannabis sativa.

Distribución por localidades

Si se atiende a la distribución de las operaciones por municipios, Fuente Vaqueros es la granadina donde más operaciones se han desarrollado en el primer trimestre del año, con hasta 18; seguida de Santa Fe con 13 y Pulianas con ocho, Cogollos Vega con siete, Pinos Puente con seis y Chauchina con cuatro.

Con tres operaciones realizadas en este inicio del año se encuentran Cijuela, Güevéjar, Huétor Tájar, Peligros y Valderrubio y con dos Deifontes, Las Gabias, Guadix, Láchar, Loja, Maracena, Nevada, Padul y Vegas del Genil.

Por último, una operación se ha desarrollado en Armilla, Atarfe, Benalúa, Campotéjar, Cáñar, Cenes de la Vega, Cúllar Vega, Escúzar, Granada capital, Huétor Vega, Iznalloz, Lecrín, La Malahá, Moraleda de Zafayona, Órgiva, Pedro Martínez, Pinos Genil, Purullena, Valle del Zalabí, Víznar y La Zubia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=177340