jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El maracenero Pablo Ambel se cuelga la primera medalla del circuito nacional de esgrima para Andalucía

El joven deportista se hace con la plata en el Campeonato de España tras un apretado tanteo con el portugués Sanguino

Campeonato de España de grima

Pablo Ambel, segundo por la derecha, con su medalla de plata. Foto: aG

Del ramillete de andaluces que se atreven con el Circuito Nacional de Esgrima, la mitad o más son del Club Esgrima Maracena. El pasado fin de semana la participación del club maracenero fue de cuatro deportistas al torneo nacional de ranking, valedero para la Copa de España y para la participación en la fase final del Campeonato de España.

Los floretistas Valerie Samayoa, Claudia Prados, Nacho Luque y Pablo Ambel han sido el "póker de ases" que representó al Maracena de esgrima, en esta ocasión en Madrid. Las chicas que son del primer año de cadete, y la categoría en litigio es la junior, tuvieron un resultado discreto "aunque cumplen" y pasaron su poul, entrando finalmente al puesto 14 en el caso de Claudia Prados y al puesto 21 para Valerie Samayoa. De esta forma, han sumado 8 y 4 puntos respectivamente a su cuenta particular del ranking y continúan su lenta pero firme progresión por los rankings cadete y junior del circuito nacional.

Debido a que Nacho Luque no pudo viajar a última hora, las esperanzas de Maracena quedaron en Pablo Ambel. Tras un par de competiciones nacionales con resultados discretos, Pablo Ambel es un deportista que "siempre aspira a medalla y quedar entre los 10 primeros aun siendo un gran puesto, le sabe a poco".

En esta ocasión, estuvo a punto de alcanzar la gloria en una competición con 75 deportistas y el Equipo Nacional portugués invitado. Desde el principio, Pablo Ambel ganó todos los asalto de su poule, entrando en las directas con el nº 2 y pasando exento el primer cruce del Tablon de 64 en las directas. Así, ganó fácilmente en 32, 16 ,8 en semifinales y  se plantó en la final que, finalmente, pierde por el apretado tanteo de (15 a 14) con el portugués Sanguino. Al final Pablo es plata. A su lado en el pódium, Pablo Segura del SAMA de Madrid y García Aparicio del SAM de Barcelona, con los bronces y a los que rebasa en el ranking nacional.

Un resultado "muy bueno" que le da fuerzas de cara a su próximo objetivo: la Copa Junior del Mundo de Tarrasa, que se celebra el próximo mes de diciembre y en el que espera clasificarse para el mundial que se celebra este año en Francia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=53543