jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El maracenero Pablo Ambel, único andaluz en los Campeonatos del Mediterráneo de Esgrima

Se celebrarán en Guadalajara del 30 de enero al 1 de febero próximos y a ellos ha sido convocado como reserva

Amble ha sido convocado como reserva en los campeonatos. Foto: aG

Amble ha sido convocado como reserva en los campeonatos. Foto: aG

El esgrimista Pablo Ambel Jimenez, del Club de Esgrima Maracena, ha sido el único deportista andaluz seleccionado por el Comité Nacional Técnico y de Competición, de la Real Federación Española de Esgrima, para los Campeonatos del Mediterráneo de Esgrima.

Los Campeonatos del Mediterráneo que se celebran en Guadalajara los días 30 y 31 de Enero y 1 de Febrero próximos, son una competición internacional de esgrima que disputan todos los países ribereños del Mare Nostrum, se disputa a Espada, Sable y Florete, tanto masculino como femenino.

Los equipos nacionales de cada arma están formados por tres deportistas y un suplente, en el caso del florete masculino junior el equipo nacional esta formado por Luis A. Delbergue chico (Club Cardenal Cisneros de Madrid) Sergio Lacasta Arenal (Sala de Armas de Madrid) Roger García Alzorriz (Sala de armas de Montjuic Barcelona) y como reserva Pablo Ambel Jimenez (Club Esgrima Maracena de Granada).

Pablo Ambel que desde principio de temporada entrena en Madrid en el equipo Junior de Florete, esta viviendo una esgrima de muchísimo nivel, en la que no es fácil compatibilizar estudios y deporte de elite, no obstante en su primera temporada, esta participando en todos los internacionales del circuito y el estar seleccionado, aunque sea como reserva para una competición internacional tan importante como esta y si además es el único Andaluz de los Campeonatos en todas las armas tanto masculino como femenino, creemos que debe ser un orgullo para él, para su club, para Maracena y para toda la esgrima andaluza.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=27382