jueves 25 abril
Deportes  |   | Redacción aG

El maratón más rápido del mundo, este domingo en Granada

Más de un centenar de atletas participarán en el Wordl’s Fastest Marathon

La prueba ha sido presentada este viernes en el Ayuntamiento de Granada. Foto: Ayto. Granada

Granada será escenario de la ‘Wordl’s Fastest Marathon’, una carrera en continuo descenso que se disputa este domingo desde las 08.00 horas.

Así, los corredores partirán de la Hoya de la Mora en Sierra Nevada, a 2.501 metros de altitud, y llegarán al Paseo del Salón en Granada después de recorrer los 42 kilómetros y 195 metros que tiene el maratón. Pasará por Pradollano, Canales, Pinos Genil y Cenes de la Vega para llegar hasta el Paseo del Salón en donde estará instalada la meta.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, ha asegurado que la singularidad de la carrera coloca a Granada "en el centro de atención del atletismo mundial”.

De este modo, en la prueba participarán más de un centenar de atletas entre hombres y mujeres que tendrán que bajar de las dos horas para conseguir la mejor marca mundial en esta distancia.

Aunque, evidentemente el tiempo no es homologable por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) porque tiene un 4,6% de promedio de descenso, el recorrido sí está homologado por la Federación Española de Atletismo.

Hay atletas inscritos de 24 países y un grupo de cuatro corredores del club de atletismo profesional internacional Mikkeller.

El maratón más rápido del mundo está organizado por la empresa danesa Albatros Adventure Marathons y su socio local Aixa Dreams con sede en Granada. Esta empresa danesa organiza maratones de aventura como el Maratón por la Muralla China, el Petra Desert Marathon y el Polar Circle Marathon en Groenlandia, entre otros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=145392