viernes 19 abril
Granada CF  |   |

El margen de derrotas del Granada CF para optar al ascenso directo, casi a la mitad en solo once jornadas

En las últimas diez campañas, la media con la que ascendió el segundo clasificado fue de nueve partidos perdidos

Los jugadores del Granada CF tienen poco margen de error según la estadística. Foto: Álex Cámara

El Granada CF ha reducido el margen de error según la estadística para acabar en el segundo o primer puesto de la Liga. El equipo de Aitor Karanka ha 'consumido' en solo once jornadas casi el 50% de la media de derrotas totales que sumaron los equipos que subieron como segundo clasificado en las diez últimas temporadas en Segunda División.

Los registros de los rojiblancos no están siendo nada buenos lejos de Los Cármenes y ello está lastrando la aspiración de la afición granadinista, que ansía el retorno cuanto antes a la Primera División del fútbol español.

El Granada CF ha sumado en los primeros once partidos, lo que supone una cuarta parte del campeonato, cuatro derrotas a domicilio en seis partidos, en los que solo ha sumado cuatro puntos de los 15 que han estado en juego. De hecho, de no ser por las cifras como local, el equipo sería cuarto por la cola en este guarismo.

De seguir este índice de partidos perdidos hasta el final, el equipo granadino no podrá optar a estar entre los mejores de la Segunda División y por tanto optar a una de las dos primeras posiciones en busca del ascenso de categoría.

Lo dicen los datos de los diez equipos que subieron como segundo clasificado en las últimas diez temporadas, que sumaron entre siete y doce derrotas en las 42 jornadas disputadas en la liga regular. La media según este registro es de nueve partidos perdidos por temporada.

Antecedentes

Los equipos que consiguieron el ascenso con menor número de derrotas en la segunda posición obtuvieron durante toda la campaña siete derrotas, como fueron los casos del propio Granada CF en la campaña 18/19 -79 puntos- o en la 12/13 el Villarreal, que subió como segundo con 77 puntos.

Con ocho derrotas subió el Leganés en la campaña en la 15/16, con 74 puntos en total; o el Mallorca hace tres temporadas, cuando alcanzó la segunda plaza con 82 puntos en total. También lo hizo el Betis en la campaña 14/15, si bien los sevillanos subieron como primeros. El Sporting de Gijón subió como segundo con solo dos derrotas, aunque 19 empates.

Nueve derrotas registraron otros dos equipos que en la última década subieron a Primera División, el último de ellos el Valladolid, que consiguió 81 puntos en la última jornada; y el Huesca en la 17/18, entonces con 75 puntos en total.

El siguiente grupo de equipos puede ser más benévolo para el Granada CF, pues otros dos equipos subieron en los últimos diez años con 11 derrotas, lo que ampliaría el margen de los rojiblancos. El Cádiz lo hizo en la campaña 19/20 con 69 puntos y en la 13/14 el Deportivo, también con los mismos puntos.

Y es que a mayor número de derrotas de los dos primeros, menos puntos son necesarios para subir a Primera. Le sucedió también al Girona, cuando subió en la 16/17 con solo 70 puntos.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Rai dice:

    Asi es, por tanto matematicamente, según nos indica la estadística, tendriamos que ganar los próximos 10 partidos para estar con opciones al ascenso directo, al tiempo las leyes de la probabilidad nos dicen que en caso de estar en zona play off ascenso, con este entrenador son 0, 07 por ciento.
    Ni con la cuenta la vieja salen las cuentas para ascender. En construcción? Karanka, más bien en estado de abandono y derribo.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=214973