jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Europa Press

El marinero de Maracena que murió en Brasil fue evacuado de urgencia la tarde del 11 de octubre

Está pendiente de determinar la causa de su fallecimiento por la autopsia, según detalla la Armada, que ha activado el protocolo de apoyo a la familia y ha iniciado los trámites para la repatriación del cadáver

El Buque Juan Sebastián ElCano, en una imagen de archivo. Foto: Armada Española

El Buque Juan Sebastián ElCano, en una imagen de archivo. Foto: Armada Española

Un marinero de 29 años y natural de Maracena enrolado en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano de la Armada Española falleció en la madrugada del pasado domingo en un hospital de Recife (Brasil) tras enfermar cuando navegaba y ser evacuado de urgencia.

La Armada ha confirmado que se trata del marinero Alberto Morales, que se puso enfermo durante la navegación del buque escuela español cuando navegaba en demanda de Salvador de Bahía en Brasil.

Su empeoramiento aconsejó evacuarlo de urgencia, lo que obligó al buque a desviarse de su ruta y proceder al puerto más cercano. El marinero fue desembarcado la tarde del 11 de octubre en Recife, Brasil, acompañado por personal médico de la dotación.

El estado del paciente continuó empeorando en el Hospital de Santa Teresinha de Recife "hasta el punto de no responder a tratamiento", falleciendo en la madrugada del 15 de octubre.

Está pendiente de determinar la causa de su fallecimiento por la autopsia, según detalla la Armada, que ha activado el protocolo de apoyo a la familia y ha iniciado los trámites para la repatriación del cadáver.

El alcalde de Maracena, Noel López, ha trasladado a través de su perfil de Facebook "su más profundo pésame" a la familia por la pérdida de este vecino.

La familia del joven marinero ya se ha trasladado a Brasil para la repatriación del cadáver, lo que se prevé que ocurra a finales de esta semana, según han detallado a Europa Press fuentes municipales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=78311