jueves 28 marzo
Granada CF  |   |

El mayor 'escudero' del ascenso directo

El Granada CF regresa por vigésimo primera vez esta temporada a los puestos de ascenso directo, siendo el equipo que más veces ha ocupado el liderato y la segunda plaza

El Granada CF ha permanecido más jornadas que nadie en la parte alta de la tabla. Foto: Pepe Villoslada (GRCF)

El Granada CF ha vuelto dos jornadas después a ocupar los puestos de ascenso directo. Lo hace a seis jornadas del final y para mantener el título como el 'escudero' más fiel de los puestos privilegiados de la Liga.

Los de Diego Martínes son el equipo de la competición que más veces ha permanecido en el liderato de la competición y en la segunda plaza, la misma que acaban de recuperar esta semana aprovechando la derrota del Albacete.

De este modo, el equipo rojiblanco ha estado en los puestos que todo el mundo quiere en hasta 21 de las 36 jornadas disputadas, de las cuales una parte importante ha sido en la primera posición.

En esta posición el equipo granadino ha estado hasta nueve veces en lo que va de campaña, la primera de ellas lo hizo en la jornada doce del campeonato, donde estuvo dos jornadas seguidas. Luego volvió en la jornada 17 para permanecer hasta siete jornadas seguidas en este puesto, proclamándose campeón de invierno.

Sin embargo ha sido en la segunda plaza donde el Granada CF ha encontrado el acomodo. En este caso han sido hasta doce veces las que el equipo ha ocupado el segundo puesto para subir directamente a Primera División. La primera fue en la jornada siete, aunque fue en la jornada 28 cuando el equipo encadenó la mejor racha, hasta siete partidos seguidos. Hace tres semanas perdió el puesto, pero lo ha vuelto a recuperar este fin de semana.

El segundo equipo que más veces ha ocupado estos puestos privilegiados ha sido el Málaga, que ha estado hasta 15 ocasiones entre los dos primeros, diez de ellas como líder ininterrumpido y otras cinco en la segunda plaza. Sin embargo, el fuelle que han perdido los de Martiricos les hace sumar ya diez partidos sin pisar los puestos de ascenso directo.

Todo lo contrario que Osasuna, que inició una escalada imparable al comienzo de este año que aún le dura y que ya le mantiene como líder destacado a seis puntos del segundo, el Granada CF. En este caso desde la jornada 16 comenzaron su escalada que en la jornada 27 les llevó a la primera plaza que no han soltado desde entonces. El quiepo navarro ha estado también una jornada en la segunda plaza.

El Albacete se ha colado, contra todo pronóstico, como uno de los equipos que quiere luchar por el ascenso directo a Primera División. Lo hará después de pasar hasta nueve jornadas en ascenso directo. Los manchegos llegaron a estar tres veces en el liderato, en la jornada 24; y también otras seis ocasiones en la segunda plaza que ahora pelea con el Granada CF.

El resto de equipos que han estado en zona noble se distancian de estas cifras o ya están descartados, como es el caso del Alcorcón, que se descolgó después de haber estado tres jornadas como líder y otras tres en la segunda plaza.

Además, el Deportivo de la Coruña fue segundo en hasta tres ocasiones, el Mallorca otras dos y Las Palmas una, aunque fue líder de la primera jornada. Solo una vez ha pisado estos puestos el Sporting y el Zaragoza, en las primeras jornadas y ninguna el Cádiz, que sin embargo se mantiene en la lucha por los puestos altos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=137489