sábado 20 abril
LOTERÍA DE EL NIÑO 2019  |   |

El mayor premio es venderlo

El propietario de la administración 7 de Granada, Juan Bustos, reconoce que han aumentado los clientes desde que el pasado día 22 vendiera El Gordo de Navidad y repartiera 4 millones de euros

Juan Bustos, en la administración de Lotería a través de la que vendió El Gordo. Foto: Álex Cámara

Sólo han pasado doce días desde que la administración 7 de Granada capital vendiera el Gordo de la Lotería de Navidad y en ella son muchos los que se dan cita para buscar la nueva llamada a la suerte con motivo del Sorteo Extraordinario de El Niño de este domingo 6 de enero.

"Se ha notado cierto movimiento, incluso desde el día 23, más que otros años", relata Juan Bustos, el propietario de este establecimiento que para muchos de los turistas que visitan Granada estos días es un lugar de culto casi obligado para llevarse a cualquier otro punto del país un décimo de la administración "que ha vendido el Gordo".

Así relata a ahoraGranada Bustos que son muchos los que llegan preguntando si es su punto de venta el que dio la suerte a diez afortunados el pasado 22 de diciembre con el reparto de 4 millones de euros. "La vida de un lotero cambia mucho, pues tienes mucho más trabajo, estamos muy contentos la verdad", asegura.

Y es que no es para menos. Loterías y Apuestas consigna mucha más lotería para los puntos donde se han vendido premios importantes en el Sorteo del 22 de diciembre, en previsión de que para el día 6 tendrán mucha más demanda, como así ocurre en este punto.

Los hay tan caprichosos que llegan preguntando por el mismo número que dio la suerte hace dos semanas. El 03347 no solo no está en ventanilla sino que en este punto se agota casi en cuanto llega, pues la mayoría de quienes lo juegan son abonados hace muchos años a la administración.

No obstante, la "sequía" de estos años atrás queda al margen para este lotero de Granada capital que admite que aunque nunca habían dado un premio importante en Navidad sí habían tenido la diosa Fortuna de lado para El Niño, por ejemplo en 2014 cuando vendieron un tercer premio.

Sea como fuere el vender lotería, que además ha hecho que su hija llegue "con un Gordo debajo del brazo; tiene también sus secretillos cuando se da un premio importante, como sucede con los agraciados con El Gordo del pasado día 22.

"Los afortunados han pasado todos por aquí y tenemos nuestra complicidad, pero aún no hemos podido hablar, cuando vuelvan las aguas a su cauce tendremos una conversación, estamos muy contentos", admite Bustos, que confía en que la suerte vuelva a sonreír a su administración este domingo.

Estos días son muchos los que apuran para comprar sus décimos de lotería. Foto: Álex Cámara

La cuarta con más consignación

La provincia de Granada es la cuarta de Andalucía que más consignación tiene para el Sorteo de El Niño de este domingo, de modo que se han distribuido hasta 15,64 euros por cada habitante.

Esta cifra no es en absoluto parecida a la que se juega respecto al Sorteo de Navidad, cuando Granada es una de las que más billetes percibe no sólo en la comunidad autónoma sino en todo el país.

El número de billetes consignados para este domingo alcanza los 71.408,5, lo que supone una consignación de 14,28 millones de euros de los 121,13 millones consignados en toda la comunidad autónoma, donde cada habitante tiene una consignación de 14,46 millones de euros.

Ya el año pasado, en Granada las ventas de El Niño fueron las terceras más altas de la comunidad con 13,66 euros por habitante (el 22 de diciembre supera los 60 euros), experimentando una caída del 1,65% respecto al 2017.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=129326