sábado 20 abril
MARACENA  |   | Redacción AG

El Medievo regresa a Maracena este fin de semana

El centro se llenará de animación, actividades de cetrería, pirotecnia, artesanía y gastronomía en un mercado que roza el centenar de puestos

El Medievo regresa a Maracena este fin de semana

El alcalde, Noel López, y el edil de Cultura, Antonio Ortigosa, junto a miembros de Malik.

El Ayuntamiento de Maracena pone a disposición de la ciudadanía, por tercer año consecutivo, el Mercado Medieval, una experiencia que transformará sus calles y plazas más céntricas el próximo fin de semana.

De viernes a domingo, niños, jóvenes y mayores podrán disfrutar de toda suerte de animaciones, música y danza, actividades de cetrería, artesanía y gastronomía así como un espacio dedicado especialmente para los más pequeños. Así, el fin de semana del Viernes de Dolores, en honor a la patrona de esta localidad, se acogerá este tercer mercado que ya ha ofrecido excelentes resultados en afluencia a pesar de las adversidades climatológicas.

Las previsiones y reto para este año son superar el centenar de puestos, a lo que se sumará la recreación de indumentaria y estética de la época que se llevará a la plaza Sor María Luisa y a las zonas colindantes, como las plazas Tartessos y Encerradero. Así, la celebración de este mercado viene además a impulsar y dinamizar estas zonas.

Para el alcalde de Maracena, Noel López, “esta propuesta supone un buen estímulo para la convivencia intergeneracional, una oportunidad de disfrute para la ciudadanía y, por supuesto, un reclamo que persigue además incentivar y dinamizar el comercio local por el atractivo que supone”.

La Asociación Malik instalará un mercado de productos medievales al estilo del que tanto éxito ha tenido en otros municipios cercanos, especialmente el de Santa Fe. Dos de sus integrantes, Mónica Andrea Gjurkan y Leonardo Losa han adelantado como novedades la inclusión de talleres de carpintería y para soplar cristal y tallar piedra tal y como el pasado año se hizo con el barro.

La animación, la posibilidad de comer, oler especias, ver productos naturales e incluso un espectáculo de cetrería con una decena de aves dan vistosidad a estos días que desde el Ayuntamiento se ha querido vincular, por tercera vez, a la jornada festiva en Maracena del Viernes de Dolores y su fin de semana posterior.

Para Losa, la intención es superar todas las expectativas con espectáculos audiovisuales y de pirotecnia que harán las delicias de mayores y pequeños así como con una serie de nuevas iniciativas, talleres de cuero para los mayores y castillos hinchables o pintacaras para los más pequeños. “El Mercado Medieval de Maracena no defraudará a nadie”, ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=4154