viernes 14 junio
La Capital  |   | Redacción aG

El medioambiente, protagonista en los talleres de prevención del absentismo escolar en el Distrito Norte

Los responsables también han debatido con los menores distintas propuestas para acabar con algunos actos vandálicos que se producen en ocasiones en el barrio

Al acto de clausura ha acudido la Unidad de Agente Tutor de la Policía Local de Granada. Foto: Ayto. de Granada

El Ayuntamiento de Granada ha clausurado los talleres de prevención del absentismo escolar que se han celebrado este jueves y viernes en el Distrito Norte dentro de la Semana del Medio Ambiente.

Han participado los colegios Andalucía, Arrayanes, María Zambrano, Luisa de Marillac, Escolapios-Cartuja, Santa Cristina, Juan Ramón Jiménez, Miguel Hernández y San José. Estas charlas se han llevado a cabo con la colaboración del Centro Integral de Estudios Medioambientales Ciempiés.

La actividad ha sido un espacio de encuentro entre diferentes colegios, en los que se han establecido grupos de niños y niñas que, a través del juego, han conocido diferentes problemáticas medioambientales, en ocho estaciones diferenciadas.

Se han tratado asuntos como la energía y la movilidad, el ruido, el agua, las recogidas selectivas de basura, la contaminación lumínica, la contaminación del aire o las zonas verdes.

Además, se ha contado con la visita de los contenedores de recogidas selectivas 'Plastichín', 'Vidriolo', 'Cartunez' y 'Mar Ron'. Los alumnos han elaborado pancartas y los fragmentos de un manifiesto a favor de un planeta sostenible que se ha leído durante la jornada de clausura.

Las concejalas de Movilidad, Protección Ciudadana, Agenda Urbana y Fondos Next Generation, Ana Agudo; la de Política Social, Familia, Discapacidad y Mayores, Amparo Arrabal; así como la concejala de Comercio y presidenta de la Junta de Distrito Norte, Elisa Campoy; han asistido a esta jornada de cierre.

También ha acudido la Unidad de Agente Tutor de la Policía Local de Granada, que están haciendo un trabajo "muy importante por acabar con el absentismo escolar en la ciudad", según ha subrayado el Consistorio.

Los responsables también han debatido con los menores distintas propuestas para acabar con algunos actos vandálicos que se producen en ocasiones en el Distrito Norte, como las pedradas que han sufrido algunos autobuses del transporte público. Los niños han hablado de sus ideas y la concejala ha asegurado que "se tendrán en cuenta para las próximas iniciativas que se lleven a cabo en la zona".

Por su parte, Arrabal ha explicado que es "muy importante" que los niños y niñas de la ciudad conozca la importancia de cuidar el medio ambiente, "hagan sus propuestas y participen de forma activa en las próximas políticas medioambientales que se lleven a cabo".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=259040