jueves 25 abril
Deportes  |   | Redacción aG

El mejillón cebra obliga a suspender el IX Triatlon de Sierra Nevada

La organización no puede introducir embarcaciones kayak en el Pantano de Canales por la proliferación del mitílido

La organización del IX Triatlon de Sierra Nevada se ha visto obligada a suspender la prueba programada para este domingo debido a que no se les ha permitido introducir en el Pantano de Canales embarcaciones kayak para la prueba de natación debido a la "prevención de la proliferación del mejillón cebra".

Así lo ha indicado en un comunicado, en el que recuerdan que estas embarcaciones son necesarias para prestar a los participantes en la prueba deportiva los servicios de cronometraje, arbitraje y seguridad, lo que convierte en "inviable" la celebración jurídica y deportiva de la prueba.

En la nota han asegurado que han hecho "intentos denodados" por resolver estos contratiempos, aunque ha sido "imposible superarlos", por lo que han lamentado adoptar esta "dura decisión", anunciada el pasado viernes, a menos de 48 horas para su celebración.

"Para esta organización ejecutar la prueba con las máximas garantías de calidad y seguridad son una premisa básica", añaden en el comunicado, en el que inciden que "por desgracia está siendo muy difícil cumplir con los plazos de ejecución" que se habían marcado en cuanto a los trámites y gestiones que garanticen la seguridad y la calidad de la prueba para los participantes.

Por todo ello esperan que la próxima edición sea "la gran fiesta" de este deporte. La organización devolverá el dinero íntegro a todos los participantes, al tiempo que ha agradecido a todas las instituciones, colaboradores y patrocinadores, especialmente a la Federación Andaluza de Triatlón y a Cetursa Sierra Nevada, al tiempo que han reiterado las disculpas a los participantes.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Mariano dice:

    Hubiera bastado con desinfectar con lejía diluida el casco de las embarcaciones pero como siempre es más fácil prohibir. Somos líderes mundiales en esta materia.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=209791