viernes 19 abril
Granada CF  |   |

El mejor fortín posible en diez temporadas

El Granada CF suma en el Nuevo Estadio de Los Cármenes el mejor arranque liguero en casa, donde no ha concedido ninguna derrota

La primera victoria de la temporada llegó en casa ante el Athletic. Foto: Álex Cámara

El Granada CF ha logrado hacer del Nuevo Estadio de Los Cármenes el mejor fortín posible esta temporada en Primera División, donde todavía no conoce la derrota.

Al contrario que en años anteriores, los de Diego Martínez se mantienen invictos en la Avenida del Pintor Manuel Maldonado, en donde han cosechado triunfos ante el Athletic, Alavés y Sevilla y un empate ante el Levante.

Estos diez puntos otorgan al Granada CF el mejor arranque como local en cuatro partidos en su feudo, al haber conseguido en diez temporadas un registro hasta ahora inédito en Primera División y que solo es equiparable a la temporada del ascenso a Primera.

La pasada campaña sin ir más lejos, el Granada CF de Diego Martínez logró sumar una derrota en tres encuentros, la primera ante el Sevilla en la segunda jornada de Liga, pero luego encarriló tres victorias seguidas en las siguientes jornadas en casa, entre las que se encuentra el valioso triunfo ante el FC Barcelona por 2-0.

El resto de temporadas en Primera División desde el retorno en la campaña 11/12 el Granada CF no había conseguido nunca tres triunfos en las cuatro primeras jornadas, de hecho ni siquiera dos.

Los granadinos solo ganaron un partido de los primeros cuatro en Los Cármenes de la 11/12 a la 14/15, sumando así solo tres puntos en la 13/14 en este periodo; cuatro en la 14/15 y cinco en las otras dos restantes.

El peor año en casa en el inicio de un campeonato en las cuatro primeras jornada se produjo en la campaña 16/17, cuando entonces se selló el descenso de categoría al final de temporada. Entonces solo se sumó un punto de 12 posibles en Los Cármenes en el arranque.

Uno de los mejores de Primera

Esta situación deja además al Granada CF como uno de los mejores equipos locales de la campaña en Primera División y uno de los tres que permanece invicto en la categoría en su feudo.

El Villarreal es el que mejores registros suma en este sentido, con un partido más que los granadinos y 13 puntos, al haber sumado cuatro triunfos y un empate.

También permanece invicto el Atlético de Madrid, con hasta tres victorias y un empate, los mismos datos que el Granada CF, si bien los colchoneros tienen 12 goles a favor, de los cuales seis los anotaron ante los granadinos.

10 puntos ha sumado en este inicio de competición también en casa la Real Sociedad en cinco partidos. Ya con 9 se encuentra el Getafe y con 8 el Valencia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=168172