jueves 28 marzo
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

El mejor registro tras dos meses de coronavirus en Granada invita al optimismo

Los últimos siete días han sido el periodo en el que menos muertes y contagios nuevos se han producido desde el inicio de la pandemia en la provincia · Ocho de cada diez personas contagiadas ya se han curado

Pulse para ampliar

Los mejores registros por semana en dos meses de coronavirus en la provincia de Granada invitan al optimismo en la provincia. La enfermedad ha experimentado en los últimos siete días el dato más bajo en cuanto a contagios, con 77 en total, en las nueve semanas desde que se notificara el primer caso.

Así se desprende del análisis de los datos que facilita diariamente la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que recoge que por tercera semana consecutiva la curva de contagios ha vuelto a caer, algo que solo ocurrió entre la tercera y la quinta semana de pandemia para posteriormente experimentar un repunte de casos.

De este modo, esa ha sido la semana en la que menos muertes ha habido, con solo cinco, quedando por debajo de la primera semana en la que hubo siete; y en la que menos nuevos casos notificados se han producido, con solo 19 ingresos hospitalarios nuevos y 53 seguimientos desde casa.

Revisión de las cifras

Si bien, cabe recordar el hecho de que en los dos últimos días la Consejería ha realizado ajustes respecto a las cifras ofrecidas diariamente en la provincia, que el martes superó los 3.000 contagios y que después de la revisión se ha situado en los 2.965.

Cada vez son más las personas curadas de la enfermedad y aunque esta no ha sido la semana en cuanto al número de ciudadanos que ya han generado anticuerpos sí se han sumado 340 nuevos que han dejado el dato en los 2.412, lo que supone que ocho de cada diez personas contagiadas están en esta situación.

Estos datos coinciden con los dos primeros meses de pandemia en Granada, en donde la provincia sigue siendo la segunda andaluza con mayor índice por debajo de Málaga, a las puertas de los 4.000 contagios con 3.919 casos diagnosticados. Sevilla es la tercera con 2.895 y Jaén, la cuarta con 1.724.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=159150