sábado 20 abril
VEGAS DEL GENIL  |   | Redacción aG

El mercadillo benéfico de Vegas del Genil recauda más de 600 euros para alimentos

Ropa nueva o usada, utensilios de cocina, sábanas y toallas, muebles, libros y discos o electrodomésticos, todo a precios inferiores a los 30 euros para un fin solidario

Todo aquello que no se vendió irá a parar al Ropero Solidario del municipio. Foto: aG

Todo aquello que no se vendió irá a parar al Ropero Solidario del municipio. Foto: aG

El Ayuntamiento de Vegas del Genil ha logrado recaudar este fin de semana más de 600 euros que irán destinados a la compra de alimentos para las familias más necesitadas del municipio, gracias al Mercadillo Benéfico que se celebró el pasado domingo en la localidad.

Esta actividad solidaria, organizada por la Concejalía de Bienestar social, logró concentrar a centenares de vecinos del municipio durante todo el día, que acudieron a la Sala Alhambra de Ambroz para comprar alguna ganga o vender todos aquellos enseres que ya no utilizan, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Por un precio que iba desde un euro hasta 30 euros, en el Mercadillo Solidario de Vegas del Genil se vendió de todo: ropa nueva o usada, cuadros, utensilios de cocina, sábanas y toallas, muebles, libros y discos o electrodomésticos. Todos aquellos objetos que los vecinos acumulaban en sus casas, y a los que pudieron dar salida gracias a esta iniciativa.

Además, todo aquello que no se vendió irá a parar al Ropero Solidario del municipio, una entidad sin ánimo de lucro que clasificará y entregará, de forma gratuita, todos estos enseres a todas las personas necesitadas del municipio.

"El Mercadillo Solidario ha sido un verdadero éxito de participación, gracias a la labor de las mujeres de la Asociación de Mujeres Vegas del Genil, que nos han ayudado con la organización y la venta de todos los enseres, al reparto Municipal de Alimentos y el Ropero Solidario", ha explicado la concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Vegas del Genil, Matilde Ramiro.

La edil vegueña ha agradecido el trabajo a todos los organizadores y a los vecinos que participaron con sus compras, y destaca que, además del dinero recaudado, "es igualmente importante la cantidad de objetos y ropa que irán al Ropero Solidario, que servirán para abastecer a las más de 200 familias de Vegas del Genil que actualmente utilizan este servicio".

Además del Mercadillo Solidario, el Ayuntamiento vegueño ha organizado este fin de semana otro evento solidario, el musical Frozen, con el que se han logrado recaudar 91 euros que también irán destinados a fines benéficos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=63372