viernes 26 abril
Albolote  |   | Redacción aG

El mercadillo de Albolote recupera su actividad al 50%

Se ha habilitado un punto de entrada y otro de salida del recinto controlado por voluntarios de Protección Civil

El mercadillo ha recuperado su actividad después de la situación generada por el coronavirus. Foto: Ayto. de Albolote

Tal y como estaba programado, el mercadillo municipal de Albolote ha reiniciado su actividad con casi el 50% de los puestos y con un gran número de público que ha acudido al recinto habitual para hacer sus compras.

La reapertura de la actividad estaba planificada tras el acuerdo alcanzado hace unas semanas entre el Ayuntamiento alboloteño y la Asociación de Comerciantes Ambulantes y de Ferias de la Provincia de Granada –ASCAF- para reiniciar la actividad de la venta ambulante durante la Fase 3 de la desescalada.

Para la reapertura del mercadillo el Consistorio ha puesto en funcionamiento una serie de medidas específicas y protocolos para poder garantizar la seguridad sanitaria, tanto de clientes que quieran hacer sus compras en este recinto como de los vendedores o placeros.

Entre dichas medidas se ha habilitado un punto de entrada y otro de salida del recinto controlado por voluntarios de Protección Civil. En ambos puntos se ha informado de la obligatoriedad del uso de la mascarilla para público y vendedores y se ha colocado, tanto en la entrada como en la salida, geles hidroalcohólicos para desinfección de las manos.

Los puestos de alimentación, que tienen preferencia en esta fase, y los de ropa han sido los mayoritarios en este primer día de esta actividad comercial de venta ambulante en nuestra localidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=160753