viernes 19 abril
Cenes de la Vega  |   | Redacción aG

El Mercadillo de Artesanía de Cenes de la Vega intensifica su amplia programación navideña

La localidad organiza actividades culturales, lúdicas y de ocio para celebrar estas fechas en familia y para todas las edades

El pasado 2 de diciembre se encendió el alumbrado navideño en la localidad. Foto: Ayto. de Cenes de la Vega

PDF | Consulta toda la programación navideña de Cenes de la Vega

La localidad metropolitana de Cenes de la Vega intensifica desde este domingo su programa de Navidad con el Mercadillo de Artesanía, una cita que llega junto al Colegio El Zargal.

Se trata de una cita ya arraigada en la localidad y que se celebra con la participación de asociaciones de artesanía y el AMPA La Gallomba desde primera hora de esta jornada. También se celebrará el próximo 19 de diciembre en el mismo punto.

En esta jornada además se celebra un taller de identificación de aves 'Nuestros aliados alados'. Esta actividad forma parte del Programa de Custodia los Ríos de Granada, impartida por la Asociación Foconagra. El punto de encuentro es en el Colegio El Zargal.

Cenes de la Vega ha organizado actividades para todas las edades, por ello celebrará un Taller de Cine y vídeo para los más pequeños, que bajo el título 'Mirar y sentir en el Cine' los adentra en el séptimo arte de la mano de Raúl Morales Osorio los días 13, 15, 17 y 20 de diciembre en la Biblioteca Municipal.

Arturo Abad será el encargado de protagonizar Cuentos de Navidad en el Salón de Actos de las Escuelas Antiguas, mientras que un taller permitirá a los jóvenes desde los 13 años aprender a crear temas de rap con la organización de la Diputación.

Un taller de tarjetas de Navidad para los niños a partir de cinco años es otra de las actividades organizadas para el día 16, mientras que el sábado 18 la gran cita es el XVIII Encuentro de Corales, con un concierto de villancicos y la participación de las corales 'Aguas Blancas' del municipio metropolitano y la Coral Polifónica de Armilla.

Teatro y zambombá

El martes 21 de diciembre Cenes de la Vega ameniza las vacaciones de los niños con la obra de teatro 'Dulce pesadilla antes de Navidad' a cargo de la Compañía Señor Sapo, que servirá como preámbulo para los días grandes de estas fiestas.

Será en la víspera de la Nochebuena cuando la Plaza de la Iglesia acoja la Zambombá Flamenca, con villancicos y las típicas lumbres que vuelven este año con la actuación del cantaor Juan Pinilla y el Coro Rociero 'Amigos del Genil'.

Los talleres, que juegan un papel fundamental estos días, llegarán del 27 al 30 de diciembre para manualidades navideñas a cargo de Virtu Barros y de pilotaje de drones a partir de los 14 años.

Recta final de año

Además, el día 27 se representa el espectáculo infantil 'Abracadabrante pata de elefante. Navidad Edition' a cargo del mago Pedro Lucas y un día después se ha organizado la Excursión Joven a Sierra Nevada para jóvenes mayores de 14 años.

La recta final del año llega a Cenes de la Vega con su San Silvestre, organizada por la Asociación Cultural Deportiva de Montaña 'Vega Cenes' y a beneficio de la Asociación Granadina de Familiares y Personas con Enfermedad Mental. El donativo será de tres euros y se puede ir disfrazado en una cita que estará amenizada por 'Eventos non stop' y la Charanga 'Llena que nos vamos'.

El taller de superviviencia en la naturaleza organizado por la Diputación de Granada y dirigido a mayores de 14 años servirá para despedir el año.

El 2022 llegará en Cenes de la Vega el día 3 con el espectáculo de magia 'Bam Bam' a cargo del dúo cómico Los Taps dirigido a todos los públicos.

Será el día 5 el que ponga el colofón de oro a la Navidad en Cenes de la Vega con el regreso de la Cabalgata de los Reyes Magos con recorrido que se iniciará en las instalaciones del Colegio 'El Zargal' y llegará a las calles Santa Ana y Avenida Sierra Nevada hasta finalizar junto al Ayuntamiento.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=192672