jueves 18 abril
Navidad en Granada  |   |

El Mercado de Artesanía y un concierto adentran a Pinos Genil en la Navidad

La localidad ha organizado numerosas actividades para estos días, que culminarán el 8 de enero con la V Cata del Mosto

La iluminación navideña es uno de los atractivos de Pinos Genil estos días. Foto: Ayto. de Pinos Genil

La localidad metropolitana de Pinos Genil se adentra este sábado en los días importantes de la Navidad con un Mercado de Artesanía y un concierto, que forman parte de la amplia programación organizada por el municipio hasta el próximo 8 de enero.

Así lo ha dado a conocer el alcalde, Gabriel Gómez, quien ha señalado que el pueblo es un lugar de obligada visita para los amantes de estas fechas, con un alumbrado que es un "gran atractivo" para vecinos y visitantes con el río Genil como testigo de excepción.

"Hemos diseñado una programación para todas las edades y buscando la participación de los vecinos", ha señalado el regidor municipal, quien ha destacado que ya desde comienzos de diciembre se iniciaron las actividades con el encendido del alumbrado, el taller de Danza Africana, un Taller de Mantras y la conferencia de José Luis Guirao.

Para este sábado tiene lugar la celebración del primer Mercado de Artesanía Joven, que se había programado para el 4 de diciembre y que fue aplazado por la lluvia, que tiene lugar en la Plaza desde las 11 hasta las 18.00 horas.

También ha comenzado una exposición sobre Juan Vida y cartelería, bajo el título 'Juan Vida, de las musas a la imprenta', en el Centro de Interpretación del Tranvía de la Sierra, que se podrá visitar hasta el 29 de enero.

Además, también se celebra el Concierto Navideño en la Iglesia de Santa María Magdalena a partir de las 18.00 horas. Se trata de una cita que contará con las actuaciones de la cantante granadina, poeta y compositora Inmaculada Rejón, el dúo Platino, formado por Toni Bagal y Juan Carmona; además del tenor granadino Antonio Jesús Valle; y la pianista, directora de orquesta y compositora Mariló Beas Cobo. La cita está organizada y presentada por Manuel Juan García-Calvo Ruiz.

El regidor municipal ha destacado también cómo la gastronomía se convierte en un "atractivo más" durante estos días en el pueblo, lo que repercute positivamente en los negocios de hostelería.

El día 20 se ha programado un taller de manualidades en el Ayuntamiento y también la presentación del libro de Berta Wilhelmi 'Una mujer excepcional en la Granada de entre siglos (XIX-XX)'.

El día 23 se ha organizado la Zambombá Flamenca Tabará, que se celebrará a las 20.00 horas en la Plaza organizada por el Ayuntamiento y que en otros años "con mucho éxito".

Después de su restauración, en Pinos Genil se ha decorado el Puente de acceso al pueblo. Foto: Ayto. de Pinos Genil

Campanadas

Pinos Genil recuperará este año la celebración de sus tradicionales Campanadas en la Plaza para la Nochevieja, después de que la pandemia haya impedido en los dos últimos años su celebración con normalidad.

Para esa noche se reparten las uvas y bolsas cotillón para las decenas de personas que acuden a despedir el año con las campanadas que marcan el reloj del Ayuntamiento.

"Normalmente viene mucha gente que vienen de los hoteles, desde las 23.00 horas empiezan a llegar y estamos hasta las primeras horas de 2023 celebrando la llegada del Año Nuevo", ha explicado.

El día 4 recorrerá las calles del municipio el Tren de los Reyes, un viaje mágico que desde las 11.00 horas traslada a los niños en la víspera del día más especial para ellos, como es el 5 de enero, en el que llegan los Reyes Magos.

La Cabalgata de Pinos Genil comenzará a las 17.00 horas desde los Pinillos para llegar con posterioridad al pueblo pinero y a la Plaza, donde se reparte un regalo a todos los niños menores de 10 años.

Como prolongación de las actividades programadas en Navidad, Pinos Genil organiza la V Cata del Mosto, que se celebra desde las 12.00 horas en la Plaza.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=218606