jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

El Mercado de San Agustín de Granada completa su transformación digital

Junto al de Huéscar se ha incorporado al comercio electrónico a través del programa 'Digitaliza tu mercado'

Los mercados de abastos de Huéscar y San Agustín de Granada capital han completado su transformación digital y se han incorporado al comercio electrónico a través del programa 'Digitaliza tu mercado'.

Es, según ha informado la Junta en una nota, una iniciativa desarrollada por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en colaboración con el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio.

El objetivo de esta medida es "impulsar la innovación y modernización tecnológica y la mejora de la competitividad de esta actividad económica".

El programa se viene desarrollando mediante dos líneas de actuación con la intención de llegar a todo el espectro de este formato comercial, en función de su nivel de modernización: la línea 1.0 y la 2.0.

A través de la línea 1.0, se han diseñado páginas webs personalizadas para cada uno de los 13 mercados de abastos participantes de las ocho provincias andaluzas. También en esta fase se han creado perfiles para cada uno de estas plazas de abastos en las tres redes sociales más utilizadas en la actualidad: Facebook, Instagram y Twitter.

Con esta línea, la Consejería de Economía ha pretendido introducir a los mercados de abastos en un proceso de transformación digital, fomentando la incorporación del uso de las TIC por parte de los comerciantes en sus servicios al cliente, con el fin de "conseguir mejoras que puedan convertirse en una ventaja competitiva para sus negocios".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=163982