viernes 19 abril
ECONOMÍA  |   |

El mercado del automóvil vende hasta agosto 631 coches menos que el año pasado

La crisis del sector se acentúa con una caída del 11,50% respecto al mismo periodo del año pasado

La crisis del sector del automóvil, que comenzó el año marcado por la ausencia de existencias, ha acentuado en agosto su situación después de reducir las ventas de coches respecto al año pasado.

Según los datos de Faconauto y Ganván, que representan a los concesionarios, en Granada se han vendido este agosto 506 vehículos, lo que suponen una veintena menos que el mismo periodo del año pasado. Esto se traduce en un 3,80% menos.

Esta situación refleja que el número de vehículos que se han matriculado 420 corresponden a particulares y hasta 86 a empresas granadinas, que han experimentado un mayor descenso en el sector, con hasta un 8,51% menos.

De este modo, en lo que va acumulado de agosto en Granada se han vendido ya en los concesionarios 4.856 coches menos, lo que supone un descenso de 631 respecto a los primeros ocho meses del año anterior, cuando entonces se produjeron 5.487 operaciones, un 11,50% menos.

Por tipo de vehículos

En cuanto a la tipología de los vehículos que se han matriculado, la amplia mayoría de los que se alcanzaron en agosto eran de gasolina, con hasta un 46% del total, lo que eleva el registro hasta los 235, un 12,44% de variación.

El resto de coches, que incluyen eléctricos e híbridos, suponen ya el 39% de las ventas que se producen en Granada, donde en lo que va de año han registrado 1.894 operaciones.

En lo que se refiere a los vehículos diésel, estos representan solo en Granada el 14,23% del total, un 28,71% menos de caídas y alcanzando solo los 72.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=211644