lunes 21 septiembre
METEOROLOGÍA  |   |

El mercurio en Granada aumentó 0,6 grados en enero respecto a la media histórica

La temperatura media alcanzada en el primer mes del año fue de 7,4 grados, la más baja de Andalucía

La borrasca Gloria marcó el ecuador del mes. Foto: Álex Cámara

El termómetro en Granada ha experimentado en enero un aumento de 0,6 grados respecto a la media histórica registrada en la provincia en este mes, cuyo dato se situó en los 7,4 grados.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el primer mes del año fue cálido en Granada además de normal en cuanto a las precipitaciones, al haber registrado hasta 36 litros por metro cuadrado.

De este modo el dato fue once puntos inferior al que se viene registrando en la media histórica, con hasta un 89% respecto a los datos acumulados por la Aemet en los últimos años.

Granada fue la provincia más fría de toda la comunidad autónoma, donde Cádiz registró la más alta, con 13,2 grados; mientras que la más húmeda fue Málaga con 142 litros por metro cuadrado, fundamentalmente por la borrasca Gloria.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería