martes 23 abril
Granada CF  |   |

El mes menos cargado de partidos desde el inicio

El calendario solo fija para el Granada CF cinco encuentros en marzo después de haber tenido meses con hasta nueve y ocho encuentros

Yangel Herrera en el partido ante el Valencia de la primera vuelta. Foto: Álex Cámara

El Granada CF afronta este marzo el calendario más aliviado de los de Diego Martínez desde que comenzó la competición en septiembre. Entonces los rojiblancos solo tuvieron cinco encuentros en el calendario, los mismos que en este tercer mes del año.

Parte de bajas
El Granada CF ha actualizado este miércoles el parte de lesiones después de dos días de descanso:
-Luis Milla: lesión fibrilar isquiosural izquierdo grado II-III.
-Quini: lesión fibrilar isquiosural derecho grado II.
-Luis Suárez: lesión fibrilar isquiosural derecho grado II-III.
-Germán Sánchez: lesión fibrilar aductor izquierdo.
-Ángel Montoro: lesión fibrilar sóleo izquierdo.
-Max Gonalons: lesión fibrilar isquiosural derecho.
-Darwin Machis: lesión fibrilar sóleo izquierdo.
-Carlos Neva: lesión fibrilar isquiosural derecho grado II-III.
-Jesús Vallejo: lesión fibrilar isquiosural derecho.
-Yangel Herrera: lesión fibrilar isquiosural izquierdo.
-Alberto Soro: esguince grado II ligamento lateral interno rodilla derecha.

Llega por tanto una descarga de encuentros para los futbolistas rojiblancos en un mes en el que vuelve a haber convocatorias internacionales de las selecciones para el último fin de semana.

Aunque serán varios los jugadores que tengan que acudir con sus combinados nacionales, el resto de la plantilla deberá afrontar media decena de encuentros, tres de ellos en Liga ante el Athletic, Real Sociedad y el Valencia; y dos de la UEFA Europa League ante el Molde noruego.

Lo que está por venir en abril y en mayo tiene fijado mínimo cinco partidos de Liga para los de Diego Martínez, que si siguen adelante en la UEFA Europa League podrían cargar más su calendario de encuentros.

En el cuarto mes del año los compromisos ligueros pasan por Villarreal, Valladolid, Eibar, Sevilla y Barcelona. En caso de pasar a cuartos de la competición continental deberán jugar ida y vuelta, y si se cuelan en semifinales uno más.

En el último mes de competición, en mayo, son cinco partidos en Liga los fijados. Cadiz, Betis, Real Madrid, Alavés y Getafe forman parte de la recta final del calendario liguero. Si el Granada CF avanza hasta el sueño máximo en la Europa League deberían jugar semifinales y la final, ya con la Liga acabada, el 26 de mayo.

41 encuentros hasta la fecha

Hasta ahora el Granada CF ha jugado hasta 41 partidos, distribuidos con cinco de ellos en septiembre, tres de Liga ante Athletic, Alavés y Atlético y dos de la fase previa de la UEFA Europa League ante el Teuta y el Locomotive.

Octubre arrancó con el choque ante el Malmoe que permitió pasar a la fase de grupos de la UEFA Europa League. Fueron hasta seis encuentros los jugados ese mes, dos más de la competición continental ante PSV y PAOK; y tres de Liga ante Cádiz, Sevilla y Getafe.

Otra media docena de encuentros se disputaron en noviembre: cuatro de Liga ante Levante, Real Sociedad, Valladolid y Celta y dos de Europa League frente al Omonia.

La competición se endureció los meses de diciembre y enero. En el último mes del año se jugaron hasta ocho encuentros, de los que cinco fueron de la competición doméstica ante Huesca, Elche, Betis, Real Madrid y Valencia; dos de Europa League ante PSV y PAOK y uno de Copa del Rey ante el San Juan.

El peor mes en cuanto a carga de encuentros fue enero, con nueve choques. Seis de ellos fueron de la Liga ante el Eibar, Barcelona, Osasuna, Villarreal, Osasuna y Celta; y otros tres de la Copa del Rey ante Cultural Leonesa, Málaga y el Navalcarnero.

Por último, la situación se ha aliviado en febrero, al caer eliminados en los cuartos de final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona. Este fue uno de los siete partidos jugados en este segundo mes, a los que hay que añadir los dos de Europa League ante el Nápoles y otros cuatro en Liga ante Levante, Atlético, Huesca y Elche.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=174787