viernes 29 marzo
MOVILIDAD METROPOLITANA  |   | Redacción aG

El Metro de Granada aumenta un 62,4% los viajeros durante el primer semestre respecto a 2021

Ha desplazado a 5,5 millones de personas entre enero y junio de este año

El Metro de Granada, que gestiona la Agencia de Obra Pública de la Junta, ha cerrado el primer semestre de 2022 con 5,5 millones de usuarios, cifra que equivale a un incremento del 62,4% respecto al mismo periodo del año anterior.

La recuperación de la demanda previa a la crisis sanitaria por el Covid-19 se ha ido afianzando en esta primera mitad del año, llegando a un número de viajeros desplazados prácticamente similar al registrado antes de la pandemia.

De hecho, el pasado junio, en el que el Metro de Granada desplazó a 988.789 viajeros, arroja ya un volumen de usuarios prácticamente idéntico al de junio de 2019, en concreto, equivalente a un 98,2%.

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en funciones, Marifrán Carazo, ha señalado que todo el esfuerzo va encaminado a "ganar de nuevo la confianza de los ciudadanos para el uso del transporte público, que garantiza desplazamientos más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente que el vehículo privado".

Es por esto que el Metro de Granada está implementando medidas para la mejora del servicio y planificando las ampliaciones de la línea existente en el área metropolitana.

La media diaria de usuarios también ha ido subiendo a lo largo del primer semestre de 2022, con 33.043 viajeros/día en abril; 31.368 viajeros/día en mayo, y 32.960 viajeros/día en el mes de junio. Las cifras con más afluencia de viajeros diarios se han dado durante la feria del Corpus, gracias a los servicios especiales prestados.

Valoración general de notable alto

Metro de Granada ha implantado una serie de medidas de mejora con el fin de potenciar la calidad del servicio de transporte y aumentar la seguridad en los desplazamientos.

Actuaciones como la implantación del pago y recarga de billetes con tarjeta bancaria (incluido soporte contacless), la cobertura total de telefonía móvil en todo el trazado, y más recientemente el lanzamiento del bono 30 días, que constituía una de las principales demandas de los usuarios, o el lanzamiento de la App de realidad aumentada.

En junio de 2021 el metro acreditó que su consumo de energía procede "al cien por cien de fuentes renovables" y de cara al futuro se han adoptado medidas como la contratación del suministro de ocho nuevos trenes, la licitación de la nueva cubierta "verde" de Talleres y Cocheras, así como la redacción de los proyectos de las prolongaciones Sur y Norte de la Red, además de la extensión hacia el Centro, cuya adjudicación se está ultimando.

La encuesta de satisfacción del usuario llevada a cabo en el presente año ha otorgado una valoración general de notable alto (8,31 puntos sobre 10) a este servicio de transporte, igualando la puntuación que se obtuvo en 2019, año previo a la pandemia del Covid-19.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=209234