jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El Metro de Granada prestará servicio ininterrumpido en Nochevieja

Contará con nuevos horarios para responder a la demanda generada durante la Navidad

Decoración navideña en la parada de Recogidas. Foto: Junta de Andalucía

El Metro de Granada ampliará los horarios para adaptarse a las necesidades de las fiestas navideñas, con la principal novedad de que, por primera vez, prestará servicio ininterrumpido en Nochevieja, a partir de la 01.00 hora del 1 de enero.

Los nuevos horarios también afectan al jueves 16 de diciembre y viernes, 17 de diciembre, días en los que se espera gran afluencia de público debido a las compras y comidas de Navidad. Con la vista puesta en los encuentros navideños, el Metro de Granada circulará el jueves 16 hasta las 03.00 horas (el servicio de cualquier jueves del año es hasta las 23.00 horas), mientras que el viernes 17 prestará servicio durante toda la noche en horario ininterrumpido.

El servicio especial de Navidad también tendrá aplicación al sábado 18 de diciembre, en el que el metropolitano circulará hasta las 03.00 horas, una hora más sobre la oferta habitual. Estos horarios se refieren a la última salida en servicio comercial del metro de las estaciones de cabecera, tanto en Albolote como en Armilla.

En la siguiente semana, el Metro de Granada ampliará su horario el 20, 21 y 22 de diciembre hasta la medianoche, una hora más de lo habitual en días laborales. El 24 de diciembre, día de Nochebuena, el Metro de Granada interrumpirá su servicio a partir de las 21.30 horas. La decisión se toma atendiendo a la menor demanda de viajeros en ese día y a la necesidad de conciliación familiar de los trabajadores del metro.

El 31 de diciembre, día de Nochevieja, el Metro de Granada tendrá horario ininterrumpido durante toda la noche a excepción del intervalo entre las 21.15 horas y la 01.00 del 1 de enero, en el que el metro permanecerá en Cocheras. A partir de la una de la madrugada, el metro funcionará hasta el día siguiente atendiendo a aquellos viajeros que decida acudir en transporte público a las fiestas navideñas.

El día de la Cabalgata de Reyes, al ser víspera de festivos, el Metro de Granada circulará hasta las dos de la madrugada. El resto de días circulará hasta las 23.00 horas de lunes a jueves; hasta las 02.00 horas los viernes y sábados, y hasta las 23.00 horas los domingos, como viene siendo habitual.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=192344