miércoles 24 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El Metro de Granada registra su récord de usuarios en un día con motivo del Black Friday

Al transportar a un total de 41.572 viajeros, 6.000 más que el mejor registro existente hasta ahora, correspondiente al 23 de septiembre

La estación de Sierra Nevada fue una de las más concurridas durante todo el día. Foto: Álex Cámara

El consejero de Fomento, Felipe López, ha puesto de manifiesto la positiva evolución, consolidación y acogida por parte de la ciudadanía del servicio de transporte público que desde el pasado 21 de septiembre presta el Metro de Granada al área metropolitana. “Desde su puesta en funcionamiento, y hasta ayer 26 de noviembre, el ferrocarril metropolitano ha transportado ya a más de 1,7 millones de pasajeros”, concretamente, un total de 1.714.442 viajeros validados.

Además, el pasado viernes, 24 de noviembre, el Metropolitano de Granada registró su récord de usuarios en un día, al transportar un total de 41.572 viajeros. El récord anterior se produjo el sábado 23 de septiembre, en vísperas aún de la inauguración, cuando alcanzó 35.016 viajeros.

El promedio diario se mantiene estable con un ligero repunte, situándose en una media de 25.588 viajeros/día, si bien cabe reseñar que en este breve periodo de funcionamiento se ha producido un incremento sustancial de los usuarios en días laborables, que son los de mayor uso en todos los transportes públicos, pues el dato medio entre lunes y viernes se sitúa ya en 26.620 usuarios.

Consolidado

Esta evolución viene a refrendar la consolidación del Metro ligero, una vez se ha diluido ya el efecto inauguración que atrajo a muchos ciudadanos a conocer el sistema de transporte en los primeros fines de semana. Actualmente, el uso del ferrocarril metropolitano en las jornadas laborable equivale al 70% del tráfico total, frente al 30% en fines de semana, un desglose equiparable al conjunto de sistemas de transporte colectivo

El Metropolitano de Granada, de acuerdo a las estimaciones de demanda previstas en su Plan Económico-Financiero, prevé en su primer ejercicio anual completo (2018) un total de 11 millones de usuarios transportados, con un promedio diario de 30.000 viajeros al día.

Consecuentemente, el hecho de que en los primeros dos meses de funcionamiento comercial el promedio diario arroja ya los 26.000 viajeros/día, refleja una valoración satisfactoria, máxime cuando existe aún un alto potencial de crecimiento, una vez se mejoren las frecuencias de paso y la velocidad comercial de los trenes en los próximos meses.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=104082