jueves 25 abril
CORPUS 2018  |   |

El Metro movió a más de 300.000 personas durante el Corpus y registró sus tres días récord

La media de viajeros diarios ha sido de 38.500, aunque la afluencia fue mayor desde el miércoles de feria, cuando se alcanzaron los 60.000 usuarios

El Metro de Granada recibió una gran afluencia de usuarios en los días grandes del Corpus. Foto: Álex Cámara

El Metro de Granada ha transportado durante los ocho días del Corpus a 305.576 personas, en los que además registró sus tres días de récord desde que en septiembre entrara en funcionamiento.

Así lo ha dado a conocer el delegado de Fomento de la Junta en Granada, José Antonio Martín, la línea uno movió una media de 38.200 personas al día en la feria, lo que hace que el dato suponga un 39,5% más que el resto de mayo.

El hecho de que el Metro haya estado funcionado durante toda la feria, de forma ininterrumpida desde el miércoles de madrugada hasta el domingo a las 02.00 horas, ha provocado que este genere sus tres días récord superando al Miércoles Santo y al Black Friday.

La Policía Local tuvo que controlar el discurrir de peatones junto al Metro. Foto: Álex Cámara

Concretamente el miércoles, jueves y viernes de feria se superaron los 60.000, 45.000 y 46.000 viajeros respectivamente, en las que han sido las mejores jornadas de transporte del Metro desde septiembre, fecha desde la cual ya se han superado los siete millones de pasajeros.

La línea 1 funcionó durante 91,5 horas de forma ininterrumpidas pese a que había que hacer tareas de mantenimiento y ha alcanzado "velocidades comerciales importantes", según el delegado, que ha recordado que aunque el Metro fue lleno por completo en algunos días no se registraron ningún tipo de incidentes.

Martín ha destacado también la ausencia de interrupciones del dispositivo del Metro, que ha funcionado "perfectamente" con un dispositivo en el que la Policía Local tuvo que acotar la circulación de peatones junto a la parada de Jaén.

· Más noticias sobre el Corpus 2018

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=116989