jueves 28 marzo
Albolote  |   | Redacción aG

El Metro seguirá sin llegar a Albolote al impedir la lluvia acelerar los trabajos en el drenaje del río Jucaril

Mientras tanto, disminuirá el intervalo de paso del servicio gratuito de autobuses sustitutorios que circulan por el recorrido de las cuatro estaciones afectadas

Los equipos han trabajado las 24 horas durante el fin de semana. Foto: Álex Cámara

Metro de Granada seguirá prestando este lunes servicio parcial entre Maracena y Armilla, mientras se avanza en las labores de reparación del drenaje del río Juncaril en la carretera entre Albolote y Maracena.

El Metropolitano, que gestiona la Agencia de Obra Pública, mejorará el intervalo de paso del servicio gratuito de autobuses sustitutorios que circulan por el recorrido de las cuatro estaciones afectadas, potenciando la frecuencia en las franjas horarias de 07.30 a 09.30 horas de la mañana, así como entre las 13.30 y las 17.00 horas de la tarde para dar una mejor respuesta a los usuarios.

Durante el fin de semana, los técnicos de la Diputación Provincial de Granada, titular de la carretera, la Agencia de Obra Pública y la empresa de mantenimiento del Metro han trabajado de manera intensa en la reparación del mencionado drenaje.

De hecho, desde que se iniciaron las labores de reparación se está trabajando durante las 24 horas del día. Se ha avanzado en estas tareas, si bien las precipitaciones registradas en estos días han impedido acelerar aún más estas labores.

Metro de Granada mantendrá informado a los usuarios de los avances en los trabajos de emergencias para reparar esta incidencia, con el fin de restituir a la mayor brevedad posible la prestación del servicio de metro en todo el trazado.

Descartados los daños en la plataforma

La plataforma tranviaria por la que transcurre el Metro de Granada, situada en la mediana de la carretera no ha sufrido deformaciones tras la incidencia de corrimiento de tierras que ha provocado el corte al tráfico de este tramo.

Así lo detectaron los técnicos de la Agencia de Obra Pública durante los trabajos que se están llevando a cabo en la zona, según la información facilitada por la Junta de Andalucía

"Los equipos de la Diputación Provincial de Granada, titular de la carretera, están trabajando en colaboración con el personal de la Agencia de Obra Pública, para reparar los daños ocasionados en la calzada", aseguraron desde la Junta en unas obras que fueron declaradas de emergencia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=152573