martes 23 abril
La Capital  |   |

El Ministerio de Cultura prevé que el Arqueológico abra sus puertas la próxima primavera

El subdelegado de Gobierno, Santiago Pérez, asegura que la actuación que les compete comenzará a principios del próximo año y que ya está licitada

Las obras en el museo comenzarán a principios del próximo año. Foto: Noelia S. Lorca.

Las obras en el museo comenzarán a principios del próximo año. Foto: Noelia S. Lorca.

El Museo Arqueológico de Granada podría abrir sus puertas en la primavera de 2016. Esas son las previsiones del Ministerio de Cultura, según el subdelegado de Gobierno, Santiago Pérez.

De este modo, ha asegurado que, la parte que le compete al Gobierno de España, está en proceso de licitación y esperan iniciar la obra, valorada en 200.000 euros, "a primeros del próximo año". "Ahora mismo, la actuación que corresponde al Gobierno está en licitación. Son 200.000 euros que han estado durmiendo el sueño de los justos porque la Junta no tenía dinero para llevar a cabo una acción de poco menos de 80.000 euros", ha señalado al tiempo que ha calificado de "deslealtad absoluta y extrema" la actitud de la delegada de Cultura, Ana Gámez.

En este sentido, y en la puerta de este espacio, Pérez ha criticado que el pasado jueves Gámez estuviese en la Subdelegación de Gobierno y no dijese nada. "Se viene a la puerta del Arqueológico para decir que el Ministerio no ha hecho sus deberes, cuando sí los ha hecho. Cuando se cerró en 2010 este museo, hubo un acuerdo entre el Gobierno y la Junta con objeto de repartirse las actuaciones pendientes para que se pudiesen abrir, al menos, el vestíbulo y la planta primera. No obstante, en mayo de 2014, el director general de Instituciones Museísticas de la Junta, Sebastián Rueda, decía no tener presupuesto para hacer ningún trabajo", ha explicado el subdelegado mientras recordaba que el primer proyecto que se encarga fue rechazado por la Delegación de Cultura, redactando un segundo que fue el que se le dijo al Ministerio tendría valor.

A este respecto, ha apuntado que, a comienzos de verano, la administración autonómica recuperó el primero que habían rechazado en la Comisión de Cultura y deciden aplicarlo, "pero no lo comunican al Ministerio".

Así las cosas, el subdelegado de Gobierno ha llamado al diálogo para poder, ha dicho, dar una solución a esta situación. Además, ha hecho hincapié en que hay 200.000 euros más de lo que cuesta la obra en previsión de que el proyecto supusiera mayor cantidad de dinero.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=50718