martes 23 abril
La Capital  |   |

'El Ministerio del Tiempo', el gran protagonista de la FicZone 2015

El antiguo Salón del Manga reunirá este fin de semana a más de siete mil aficionados a los cómics, la animación y los videojuegos

Medio millar de personas trabajarán en la organización de FicZone 2015. Foto: aG.

Medio millar de personas trabajarán en la organización de FicZone 2015. Foto: aG.

El Palacio de Deportes acoge los días 2 y 3 de mayo uno de los encuentros de referencia para los amantes del cómic, la animación y los videojuegos. La convención FicZone 2015, que se ha presentado en la mañana de este lunes en el Ayuntamiento de Granada, reunirá a más de siete mil jóvenes que participarán en 250 actividades. Entre ellas, destaca un encuentro de seguidores de la serie 'El Ministerio del Tiempo' al que acudirá su creador, Javier Olivares, y el actor Nacho Fresneda, que encarna a uno de los protagonistas.

"La idea es crear una tendencia en Granada de que realmente aquí se mueve la cultura", ha explicado el director de programación, Nacho Cabrero, quien ha destacado también la presencia del dibujante japonés Sakae Esuno, o Jorge Molina encargado de dibujar las portadas de Los Vengadores en los cómics de Marvel. Otros de los platos fuertes serán la demostración de un rotulador 3D y el concurso de 'cosplay', que contará con un premio de 400 euros y  la presencia de algunas de sus figuras internacionales más conocidas.

El domingo, la FicZone no permanecerá ajena a la celebración del Día de la Cruz. Los invitados del sábado serán los encargados de pintar una cruz solidaria, que el domingo será la gran protagonista de la convención. Tras el evento, se subastará en varias partes, y la recaudación se destinará a la asociación Fundela, que apoya a la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica.

Esto servirá también como homenaje al guionista, y hermano de Javier Olivares, Pablo Olivares, que murió a finales del pasado año a causa de esta enfermedad. La fiesta estará amenizada con música electrónica y una barra, y el acceso a la misma será gratuito.

La organización espera un aumento de público con respecto al año pasado. Según Nacho Cabrero, para la presente edición se ha vendido el doble de entradas anticipadas que en la anterior, y la mitad mitad de los asistentes serán de fuera de la provincia. Es uno de los eventos "que más afición genera entre la gente joven", ha comentado el concejal de Juventud, Juan Francisco Gutiérrez, para quien es "un placer" que el evento, de calado internacional, se celebre en Granada.

Para la diputada provincial de Igualdad y Juventud, Leticia Moreno, la FicZone es ya un evento "consolidado en Granada". Moreno ha puesto en valor el apoyo de la Diputación de Granada a las asociaciones de la provincia, en este caso a la Asociación Cultural Crossover, organizadora del encuentro.

Una veintena de stands artesanos, 18 artistas profesionales, 18 stands de merchandising, las tres escuelas de arte de la ciudad y gran número de empresas, en su mayoría librerias, colaboran en esta edición del festival, que desde 2003 se ha desarrollado bajo distintos nombres en varios recintos de Granada. La entrada tiene un precio de cuatro euros por anticipado y cinco en taquilla.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=37786