sábado 20 abril
NUEVO ALCALDE DE GRANADA  |   | Noelia S. Lorca

El minuto uno de Cuenca o cómo "reordenar" el Ayuntamiento

El alcalde de Granada no da pistas sobre la repartición de áreas, pero asegura que se reserva "un espacio de dirección y coordinación, sobre todo, la parte de tender la mano a todas las formaciones"

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, atraviesa el Patio del Ayuntamiento de Granada acompañado por el nuevo equipo de Gobierno. Foto: Álex Cámara

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, atraviesa el Patio del Ayuntamiento de Granada acompañado por el nuevo equipo de Gobierno. Foto: Álex Cámara

Las puertas del Ayuntamiento de Granada se han abierto este viernes a la misma hora que cualquier otro. Sin embargo, en el ambiente todavía se respiraba la euforia de algunos y la decepción de otros. Sentimientos encontrados, protagonistas en una más de esas jornadas que obligatoriamente han pasado ya a formar parte de la historia de la ciudad. El minuto uno del nuevo alcalde, Francisco Cuenca, comenzaba bien temprano en los mismos pasillos por los que tantas veces ha ido y venido. El objetivo: "comenzar a andar".

De este modo, Cuenca ha asegurado que una de las cuestiones que ahora está sobre la mesa es la "reordenación" y "reorganización" del Ayuntamiento, si bien es cierto que no ha querido dar pistas sobre la posible repartición de áreas antes de "trabajarlo en grupo". "Lo que me planteo es sacar adelante un marco de diálogo y consenso con el resto de grupos políticos. Mi prioridad es trabajar con los portavoces de los cinco grupos políticos", ha explicado en el Patio del Ayuntamiento.

Sin haberse instalado aún en alcaldía y rodeado de su equipo, Cuenca ha manifestado, en cuanto a la posibilidad de reservarse alguna delegación, que él tendrá "un espacio de dirección y coordinación, sobre todo, la parte de tender la mano a todas las formaciones".

En este sentido, ha insistido en que no se trata solo de un reparto de áreas entre concejales, "sino que hay que reorganizar todo el Ayuntamiento porque necesita una regeneración". "Eso sí, con toda la tranquilidad para los funcionarios y trabajadores de esta casa, ya que no se trata de una revolución ni ruptura porque hay excelentes profesionales. No esperéis grandes cambios. En el equipo de Gobierno anterior había nueve concejales, nosotros somos ocho y, por tanto, no hay una ruptura, pero sí un cambio clarísimo en las actitudes y prioridades", ha afirmado al tiempo que ha comentado que los próximos meses "serán determinantes" para proceder a esa reorganización.

De igual forma, el regidor municipal ha alabado el trabajo de sus compañeros de Corporación de los que ha dicho son "hombres y mujeres honestos, capacitados y con la solvencia, experiencia y la frescura suficiente como para devolver la confianza a los granadinos". "No va a haber grandes sorpresas -ha continuado- porque cualquier granadino que siga la vida política sabe quiénes hemos estado en cada uno de los ámbitos de gestión, pero primero nos pondremos de acuerdo nosotros".

Por otra parte, ha reiterado su intención de llevar a cabo una auditoría que estudiará, desde el punto de vista administrativo y de la gestión, junto a los propios servicios jurídicos y técnicos del Consistorio.

Además, ha vuelto a apelar a la responsabilidad de todas las formaciones para la nueva etapa que comienza en Granada. Para ello, Cuenca ha precisado que convocará una junta de portavoces el lunes para trazar "los ejes prioritarios de trabajo, así como las prioridades de ese acuerdo que desde la responsabilidad deben asumir todos los grupos".

Asimismo, ha hecho hincapié en que las Concejalías de Economía, Urbanismo y Contratación serán las primeras en ser examinadas con la "revisión de contratas". "Desde este mismo momento, el Ayuntamiento arranca para trasladar tranquilidad a los granadinos. A partir de hoy, lo que arranca para toda Granada es un nuevo tiempo basado en la lealtad, consenso y transparencia", ha expuesto.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=68155