viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El Mirador de San Nicolás y la Plaza de los Lobos, entre los proyectos de mejora urbana del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Granada impulsa una batería de iniciativas por 7,8 millones con cargo a los fondos Feder

El Ayuntamiento de Granada ha presentado al Ministerio de Hacienda una segunda batería de proyectos de mejora urbana valorados en 7,8 millones de euros a financiar con cargo a fondos Feder del programa Edusi en un 80% y con los que se busca "dar respuesta" a algunos "desafíos" en movilidad sostenible, rehabilitación urbanística, mejora ambiental e impulso de la estrategia Smart City.

El concejal de Servicios Generales y responsable municipal del programa Edusi, Francisco Fuentes, ha detallado algunos de los proyectos presentados, como la implantación de un Sistema Inteligente de Comunicación para la Policía Local o una regulación semafórica más inteligente.

Otras intervenciones previstas afectan al barrio del Boquerón, a la Plaza de los Lobos y al Mirador de San Nicolás, "donde se pretende hacer una rehabilitación urbana integral".

Asimismo, el edil se ha referido a una pequeña iniciativa con gran incidencia medioambiental que consistirá en la instalación de estaciones para controlar la calidad del aire y el ruido de la ciudad.

Ha precisado que "aún hay pendientes por definir tres operaciones, aunque están muy avanzadas", una orientada a "avanzar en materia de administración electrónica"; otra vinculada con la Regeneración de Espacios Abandonados, y una tercera relativa a la innovación social.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=161586