miércoles 24 abril
Granada CF  |   |

El mismo camino en puntos en la mitad de tiempo

El Granada CF alcanza la mitad de los puntos necesarios para la permanencia diez jornadas antes de lo que venía haciéndolo en su última etapa de Primera

Machis salta ante la entrada de un rival en el partido del pasado domingo ante el Betis. Foto: Álex Cámara FOTO: ALEX CAMARA

Diego Martínez decía el pasado domingo que desconocía si con los 40 puntos el Granada CF estará salvado. La estadística dice que suele ser un buen número para cosechar el éxito y en esas el equipo rojiblanco ya tiene medio camino recorrido cuando en años anteriores había costado el doble para llegar al mismo fin.

Entre 15 y 23 puntos más para salvarse
Según los datos del primer equipo que se ha salvado cada temporada en esta última década, el Granada CF necesitará entre 15 y 23 puntos más para garantizar la permanencia en la categoría, según los datos de las últimas campañas de la Liga.
El año que más barato pudo conseguirse este logro fue precisamente el del descenso a Segunda del Granada CF en la temporada 16/17 así como en la 14/15, cuando entonces fueron necesarios 35 puntos para salvarse. Dos puntos más hicieron falta por ejemplo en la campaña 12/13, con 37, mientras que hasta 39 puntos necesitaron quienes quisieron evitar caer al pozo en la 15/16.
En la campaña 13/14, en la que el equipo se salvó en Valladolid a las órdenes de Lucas Alcaraz, el descenso se podía evitar con 40 puntos, uno menos que el año pasado, cuando se necesitaron 41.
Con 42 puntos logró salvarse el Granada CF en la campaña 11/12 en aquella última jornada de infarto en Vallecas mientras que en la campaña 17/18 se ha registrado el dato más alto en este sentido, con hasta 43 puntos para la permanencia.

Los registros de esta temporada en comparación con la última etapa en Primera corroboran que los rojiblancos han alcanzado ya un objetivo que en años anteriores se les había resistido hasta límites que llegaron incluso a provocar el descenso de categoría.

No hay más que ver que lo máximo a lo que llegó el Granada CF en la décima jornada de Liga fueron los 11 puntos cosechados en la 13/14, nueve menos que los que se tienen actualmente. De ahí hay que tirar hacia abajo en estos registros, pues a estas alturas se consiguieron nueve en la 14/15, ocho en la 12/13 y 11/12 (el año del retorno) y siete en la 14/15.

Capítulo a parte merece los puntos que entonces tenía el Granada CF tras disputar los primeros diez partidos en la campaña 16/17, la del descenso de categoría, cuando entonces solo se habían sumado tres puntos de treinta posibles.

Es año el equipo bajó a Segunda llegando a los mismos puntos que tiene ahora en la jornada 30 del campeonato, tras un empate a cero ante el Deportivo de la Coruña. Se da la circunstancia de que en los ocho partidos restantes el equipo no volvió a sumar un solo punto más.

Los 20 puntos llegaron mucho antes sin embargo otras temporadas, como la más prematura hasta ahora ne la 13/14, cuando se alcanzó esta cifra en la jornada 16 tras ganarle al Rayo Vallecano a domicilio por 0-2.

Tras vencer al Rayo Vallecano, pero en casa, se consiguieron también los 20 puntos en la jornada 20 de Liga en la 12/13, mientras que la barrera se superó hasta los 22 puntos en el debut de Abel Resino en el Villamarín por 1-2 en la jornada 20 también.

Una jornada más se tardó en llegar a esta cifra e la campaña 15/16, mientras que antes del año del descenso, la campaña que más se tardó en lograr este registro fue en la campaña 14/15 tras ganarle al Málaga en Los Cármenes por 1-0 que permitió alcanzar los 22.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=147638