viernes 29 marzo
LA CRÓNICA HORIZONTAL  |   |

El mismo escudo con corazones diferentes

La forma en la que el Granada CF regresa a Primera no se parece ni por asomo a la vivida en sus últimas campañas en la máxima · La defensa es el problema a resolver y la competitividad, el que no hay que tocar

El banquillo del Granada CF celebra el cuarto tanto anotado por Antonio Puertas. Foto: La Liga Santander

El escudo del Granada CF ha cambiado a lo largo del tiempo en varios formatos y estilos, aunque su esencia es la misma que la del primer día. Esto se puede aplicar metafóricamente a quienes hoy integran el club rojiblanco, que nada tienen que ver con quienes condujeron al equipo a Segunda.

Los corazones que laten en el mismo lugar donde se sitúa la insignia rojiblanca son distintos y han adquirido bien pronto qué supone la eterna lucha y lo que es no rendirse con el rojiblanco y horizontal hasta que no pite el árbitro.

La mejor demostración puede verse en el partido del Granada CF el pasado sábado ante el Villarreal. Cuando el choque era de 4-2 en el marcador todo se puso tan cuesta arriba que pocos hubieran creído que el equipo de Diego Martínez no solo sería capaz de marcar dos goles más, sino que estuvo a escasos centímetros de hacer un tercero.

Defensa a mejorar

Pero aunque el éxtasis del punto obtenido a buen seguro tapó el bosque por completo, transcurridos dos días seguro que Diego Martínez ya piensa en cómo pulir los varios errores cometidos en la defensa granadina.

Hay quienes señalan el partido de Víctor Díaz, a pesar de la asistencia que dio de gol; otros prefieren poner el acento en el error de Domingos Duarte con el penalti cometido.

Sea como fuere habrá cosas por pulir para evitar encajar más goles en solo un partido que en toda la pretemporada o recibir tantas dianas como en cuatro partidos seguidos el año pasado.

Que nadie lo toque

Lo que ha de ser intocable para el Granada CF es el compromiso de este equipo con la camiseta que se viste, sobre todo pensando en que el camino será largo con 37 jornadas por delante.

La mejor carta de presentación de qué va a ir este Granada CF es la que se pudo ver el pasado sábado ante el Villarreal. Un equipo que difícilmente se va a rendir esta temporada y que dará mucha lucha. Bienvenida sea.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=143894