martes 23 abril
UEFA EUROPA LEAGUE  |   | Nacho Santana

El Molde será el rival del Granada CF en octavos de la UEFA Europa League

La ida se disputará en Los Cármenes el 11 de marzo, mientras que la vuelta será en el día 18, con sede aún por confirmar · Ambos equipos llegan por primera vez a la ronda de dieciséis

El Molde será el próximo rival del Granada CF en la Europa League.

El Granada CF ya conoce al que será su rival en los octavos de final de la UEFA Europa League. En un bombo plagado de ‘cocos’, los rojiblancos se medirán al Molde, equipo de Noruega que también afronta por primera vez en su historia esta ronda del campeonato continental.

Todos los emparejamientos
AFC Ajax - BSC Young Boys
FC Dynamo Kyiv - Villarreal CF
AS Roma - FC Shaktar Donetsk
Olympiacos FC - Arsenal FC
GNK Dinamo - Tottenham Hotspur
Manchester United - AC Milan
SK Slavia Praha - Rangers FC

El exfutbolista del Young Boys y Basilea, Hakan Yakin, ha sido el encargado de extraer las bolas que determinan los emparejamientos. Así, tras dejar el cruce de los granadinistas para el final, ha anunciado primero el nombre de los rojiblancos, por lo que la ida se disputará en el Nuevo Los Cármenes el próximo 11 de marzo. Justo una semana después, se jugará el partido de vuelta, si bien la sede ha de ser aún confirmada, pues Noruega exige cuarentenas obligatorias. 

El rival del próximo Granada CF llega tras eliminar al Hoffenheim alemán. El Molde empató a tres jugando como local en el Estadio de la Cerámica, pero supo hacer los deberes a domicilio para firmar un contundente 0-2 en Alemania que les valió el pase por primera vez en su historia a los octavos de final de la UEFA Europa League

Además, los de Erling Moe se clasificaron como segundos de grupo, tras el Arsenal de Arteta, con 10 de los 18 puntos posibles. Tres victorias, un empate y dos derrotas les dieron el pase a los dieciseisavos, cifras parecidas a las de los granadinistas, que empataron en una ocasión más.

Un equipo goleador fuera de temporada

El conjunto noruego ha anotado en todos sus duelos continentales, a excepción de uno frente al Arsenal. Gracias a ello, los de Moe suman 14 goles en ocho encuentros disputados, lo que promedia 1,75 dianas en cada partido. Sin embargo, también han concedido la misma cantidad de goles tras haber mantenido su portería a cero solo en dos ocasiones, una de ellas en su último choque.

Esta capacidad anotadora se sustenta en un centro del campo especialmente llegador. Hasta cuatro mediocentros han visto puerta en lo que va de  UEFA Europa League, tres de ellos en tres ocasiones (Eikrem, Ellingsen y Andersen). A ellos se suma el ariete Omouijuanfo, también con tres dianas.

Su facilidad goleadora contrasta con el hecho de que el Molde es, a todas luces, un equipo fuera de temporada. La Eliteserien finalizó su última temporada el pasado 22 de diciembre, y ahora se encuentra en parón hasta que dé inicio la próxima campaña, algo que sucederá el próximo 5 de abril. 

Con ello, el conjunto noruego afrontará el duelo ante el Granada CF como subcampeón de su país. Los de Moe se quedaron a 19 puntos del primer clasificado, el Bodo Glimit, tras ganar 20 de los 30 partidos de su competición doméstica y perder en ocho ocasiones. 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=174458