viernes 19 abril
Cofradías  |   | Redacción aG

El momento íntimo de la Expiración

La Hermandad de los Escolapios protagoniza uno de los momentos más emotivos de la Cuaresma, intimista y en el recogimiento de San José de Calasanz

Momento de la subida del Cristo de la Expiración a su paso. Foto: Álex Cámara

La Hermandad de los Escolapios ha protagonizado este domingo uno de los últimos momentos que más emociona en la Cuaresma con la subida a su paso del Cristo de la Expiración.

Con las únicas luces de las velas y en el recogimiento de San José de Calasanz, la imagen que procesiona en la tarde del Viernes Santo fue subida a su paso procesional para quedar posteriormente ubicada en su capilla de salida.

Hermanos de la cofradía portaron al cristo hasta el paso. Foto: Álex Cámara

La iglesia se volvió a quedar pequeña para presenciar el emotivo acto, en el que hermanos portaron al crucificado desde la Sacristía hasta la nave central del templo, donde con las cadenas que ofrecen el sonido más impactante de la Cuaresma comenzaron a subirlo al paso.

Una vez ya sobre este, fueron los costaleros los que trasladaron la imagen sobre su paso hasta la capilla en la que aguardará hasta la tarde del Viernes Santo, como uno de los crucificados más imponentes que tiene la Semana Santa de Granada.

Momento del cortejo desde la Capilla hasta el paso del Cristo, al fondo de la Iglesia. Foto: Álex Cámara
Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=134941