viernes 22 enero
Provincia  |   | Redacción aG

El montañero rescatado en helicóptero en Trevélez ya tiene el alta hospitalaria

Fueron efectivos del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil quienes procedieron a su rescate

El montañero rescatado este viernes en el pico Puntal de Bacares en la localidad granadina de Trevélez, ubicada en la sierra de la Alpujarra, ya dispone del alta hospitalaria tras haber sido inicialmente trasladado en helicóptero al Hospital de Traumatología de Granada.

Así lo han indicado fuentes sanitarias, que han explicado que fue este mismo viernes por la noche cuando se le dio el alta hospitalaria a este montañero.

Fueron efectivos del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil quienes procedieron al rescate de este montañero, que tuvo que ser evacuado en helicóptero tras resultar herido mientras se encontraba en el pico Puntal de Bacares.

Cabe recordar que el montañero se encontraba con otro grupo y que, al parecer, sufrió una rotura fibrilar de gemelos, motivo por el cual en torno a las 19,00 horas avisó al servicio de emergencias 112 de que no podía seguir adelante.

De esta forma, y dada la imposibilidad de continuar con la actividad física y lo complejo de acceder al lugar, el Sereim procedió al rescate de esta persona, dándole traslado hasta Granada, donde fue hospitalizada en la Unidad de Traumatología.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería