viernes 19 abril
Sierra Nevada  |   | E.P.

El Mountain Festival de Sierra Nevada supera su récord de inscripción

Cuenta ya con más de medio millar de corredores inscritos para las pruebas que se celebran este fin de semana

La V edición del Sierra Nevada Mountain Festival de Sierra Nevada batirá este fin de semana su récord de participación con más de medio millar de corredores inscritos en alguna o varias de las tres modalidades del certamen deportivo: Kilómetro Vertical, Sky Speed --velocidad en pendiente ascendente-- o la Carrera por Montaña.

El Sierra Nevada Mountain Festival decidirá este año a los campeones andaluces de Kilómetro Vertical y a los de la Copa de Andalucía de Carrera por Montaña, que celebra en la estación de Sierra Nevada la cuarta y última prueba de la temporada.

La consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, ha presentado este jueves el Mountain Festival junto al presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, Julio Perea, y el responsable del Club Alpino Benalmádena, Rogelio Macías, organizador del evento.

Según López, el Mountain Festival es uno de los eventos que "mejor encaja" en la filosofía estival de Sierra Nevada, "un evento que combina montaña y deporte extremo, en una modalidad que crece cada año en adeptos y que llegó a nuestra estación hace cinco años, en el momento en que Sierra Nevada apostó decididamente por el verano".

El Kilómetro Vertical, que en Sierra Nevada implica una distancia en línea de 4,9 kilómetros, abrirá el sábado por la mañana el Mountain Festival con salida en la plaza de Andalucía de Pradollano (2.100 metros) a las 10,30 horas; en dirección ascendente por la pista del Río, los corredores llegarán a Borreguiles (2.700 metros) a mitad de carrera para abordar el tramo final hacia la estación superior del telesilla Stadium (3.100 metros), donde se sitúa la meta.

Por la tarde, se disputará el Sky Speed, la novedosa disciplina de carrera de velocidad en subida que, en su estreno la temporada pasada, generó algunos de los momentos más espectaculares del Mountain Festival.

La jornada vespertina se completará con un ciclo de conferencias en el que, entre otras, está prevista la intervención del corredor internacional del Salomon Team, Miguel Heras. Por su parte, Antonio García Moreno, doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte con amplia experiencia en triatlón, pronunciará la conferencia: "Entrenamiento Cruzado en Carreras por Montaña".

El domingo 6 llegará el plato fuerte con casi 300 inscritos en la carrera por montaña, un recorrido de 22,5 kilómetros con un desnivel acumulado de 3.750 metros. La prueba, de extraordinaria dureza, recorre algunos de los lugares más emblemáticos de Sierra Nevada: Fuente del Tesoro, radiotelescopio, Laguna de las Yeguas, Carihuela del Veleta o Borreguiles.

El presidente de la Federación Andaluza de Montaña, Julio Perea, dijo que "hablar de carreras por montaña en España es hablar de los mejores del mundo, es la modalidad estrella en la que los españoles brillan a nivel internacional y los andaluces a nivel nacional. Sierra Nevada se consolida con pruebas así como una estación de esquí y de montaña".

Invitadas de excepción

El sábado, el Kilómetro Vertical -1.000 metros de desnivel positivo en una distancia lineal de 4,9 kilómetros- contará con una decena de corredoras de excepción. Se trata del equipo español de natación femenino que lleva semanas preparándose en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada.

Como parte de su entrenamiento, la doble medallista olímpica en Londres 2012 Mireia Belmonte o la campeona del mundo en Dubai 2010 Erika Villaecija entrenarán en competición con los más de doscientos participantes inscritos en el Kilómetro Vertical de Sierra Nevada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=11531