viernes 29 marzo
25N   |   | Redacción aG

El Movimiento Feminista se manifiesta contra la "violencia machista institucional"

Una performance frente a la sede del TSJA ha visualizado a las víctimas de los asesinatos machistas en lo que va de año, cuya cifra alcanza las 93

La manifestación parte junto a la sede de la Junta en Granada. Foto: Álex Cámara

El Movimiento Feminista de Granada ha convocado para este lunes una manifestación que recorrerá las calles de la capital en la lucha contra "la violencia machista institucional", con motivo de este 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres.

La cita comenzará a las 19.00 horas ante la sede de la Junta de Andalucía en Granada, en la Gran Vía, y discurrirá por Reyes Católicos, Acera del Darro, Carrera de la Virgen y llegada al Paseo del Salón, donde se leerá un manifiesto, habrá una batucada y teatro.

Este domingo, esta organización ha llevado a cabo una performance frente a la sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía para visualizar así a las víctimas de los asesinatos machistas de este año, que suman un total de 93.

Durante la acción, en Plaza Nueva, se colgaron muñecos negros con las manos manchadas de sangre, que simbolizaban a los asesinos y en cada uno de ellos, un papel con los datos de la mujer a la que asesinaron.

Además, en el suelo, se han extendido junto a la pancarta, prendas y pétalos de color rojo, para simbolizar "la barbarie" que supone la violencia machista y las víctimas que deja a su paso cada día.

Entre las diferentes consignas, se han podido escuchar canciones en apoyo a Juana Rivas y sus hijos, frente a la "violencia patriarcal en las instituciones que están sufriendo". Además de consignas en apoyo a las "víctimas de las manadas de Pamplona y Manresa y contra las sentencias machistas".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=149118