viernes 29 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

El Museo Casa de los Tiros acoge la muestra 'Milana del Toboso', de Cristina de Middel

La exposición está compuesta por 55 instantáneas en color y podrá visitarse hasta el 5 de septiembre

El delegado de Cultura y Patrimonio Histórico, Antonio Granados, ha inaugurado este jueves la exposición 'Milana del Toboso'. Foto: Junta de Andalucía

El delegado de Cultura y Patrimonio Histórico, Antonio Granados, ha inaugurado este jueves en el Museo Casa de los Tiros la exposición 'Milana del Toboso' de la fotógrafa Cristina de Middel, que está compuesta por medio centenar de instantáneas realizadas en 2018 fruto de un trabajo de campo sobre su visión de la identidad nacional.

La muestra se exhibe en las salas de exposiciones temporales del centro museístico, dónde estará abierta al público del 1 de julio al 5 de septiembre, de martes a domingo de 09.00 a 15.00 horas.

La muestra se ha organizado en colaboración con la Galería Juana de Aizpuru para que se pueda contemplar por primera vez la obra de la artista en Granada y establece un diálogo entre nuevas propuestas fotoperiodísticas y artísticas, y los fondos periodísticos conservados en el museo, a través de su hemeroteca, así como, el costumbrismo y la identidad, tan presentes en el discurso de la exposición y las colecciones del mismo.

Cristina de Middel (Alicante, 1975) es fotógrafa documental y artista con residencia en Brasil, México y España y forma parte de la Agencia Magnum desde 2016. Estudió fotoperiodismo graduándose en la Universidad Autónoma de Barcelona, completando esta formación con el Máster en Fotografía de la Máster en Fotografía de la Universidad de Oklahoma y el Master en Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia.

Tras su trabajo para diferentes periódicos españoles, ha desarrollado un interesante trabajo artístico merecedor de premios como el Premio Nacional de Fotografía 2017, otorgado por el Ministerio de Cultura español; el Deutsche Börse Prize o el Infinity Award, Centro Internacional de fotografía (ICP), 2013; el PhotoFolio Arles 2012; o el Party: Quotations from Chairman Mao Tse-tung premio PhotoEspaña al Mejor libro de fotografía del año, categoría internacional, 2014.

Su trabajo se ha expuesto en galerías europeas y latino americanas, participando en gran cantidad de ferias de prestigio como la Feria Frieze London, artgenève 2018, ARCO 2017, PhotoEspaña 2016, o la Paris Photo 2016.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=182943