jueves 4 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

El Museo de la Alhambra llegará a cinco millones y medio de bolsillos con la ONCE

El Jarrón de las Gacelas será protagonista del sorteo del próximo jueves

El cupón ha sido presentado este viernes. Foto: Álex Cámara

La ONCE dedica el cupón del próximo jueves 10 de agosto al Museo de la Alhambra. Cinco millones y medio de cupones reproducen la imagen del Jarrón de las Gacelas, considerada la cumbre de la cerámica medieval española, y por ello una de las obras maestras de la cerámica universal que demuestra la pericia de los alfareros nazaríes.

Junto a esa pieza aparece la imagen corporativa del Patronato de la Alhambra y Generalife y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, ha informado la ONCE en un comunicado.

El director de la ONCE en Granada, Alberto Morillas, ha presentado la imagen de este cupón junto a la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Sandra García, y al director del Patronato de la Alhambra y Generalife, Reynaldo Fernández.

Morillas destacó que este cupón quiere poner en valor en toda España la riqueza patrimonial del Museo de la Alhambra dentro del conjunto monumental más visitado y apreciado en nuestro país. “La Alhambra, el Museo de la Alhambra y el conjunto monumental de la Alhambra requieren el compromiso de toda Granada", ha sostenido.

"El tesoro que encierra exige un compromiso activo por parte de todos, de la sociedad en su conjunto, y el consenso de todos para proteger y blindar el espacio patrimonial más rico que existe en España. Por eso es importante contribuir a la divulgación de su conocimiento y más aún hacerlo a través de un instrumento de transformación social tan importante como es el cupón de la ONCE”, ha añadido.

El número y calidad de los Fondos del Museo de la Alhambra hace que sea la mejor colección existente de Arte hispanomusulmán y en especial Arte Nazarí.

El Museo Arqueológico de la Alhambra se creó en 1940, en 1962 pasó a denominarse Museo Nacional de Arte Hispanomusulmán y desde 1994 quedó adscrito al Patronato de la Alhambra y el Generalife, con el nombre Museo de la Alhambra.

Los cupones y productos de juego de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes que integran su red de ventas. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es y establecimientos autorizados.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería